Nacionales | inflación | ipc |

En Córdoba, el IPC trepó al 51,88 por ciento

De acuerdo a lo detallado en el informe de la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia, el capítulo “alimentos y bebidas” subió 4,16% en el último mes debido al aumento de carnes y derivados, productos consumidos en restaurantes, y bebidas no alcohólicas.

La suba de precios al consumidor en diciembre pasado alcanzó 3,58 por ciento en Córdoba y el acumulado del año último fue del 51,88%, según informó la Dirección General de Estadísticas y Censos de la provincia.

De acuerdo a lo detallado en el informe, el capítulo “alimentos y bebidas” subió 4,16% en el último mes debido al aumento de carnes y derivados, productos consumidos en restaurantes, y bebidas no alcohólicas. 

A su vez, el rubro “transporte y comunicaciones” se elevó en 6,69% como consecuencia del incremento en combustibles y lubricantes para vehículos y en teléfono fijo.

Salud, por su parte, se incrementó un 4,32 por ciento a raíz de la suba en productos farmacéuticos y seguros relacionados con el sector.

Los bienes, que representan un 59 por ciento de la canasta, tuvieron una variación de 4,23% respecto del mes anterior, mientras que los servicios, que concentran el restante 41% de la canasta, tuvieron una variación de 2,58 por ciento.

TEMAS: inflacion ipc
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas