Villa María | Inflación | aumento | YPF

Nuevo aumento de los combustibles: en YPF, el litro de súper dio un salto de casi 20 pesos

Tras el incremento aplicado en las últimas horas, que a nivel nacional promedió el 6%, la nafta más barata pasó a costar $ 165,7. Días atrás, se comercializaba a $ 146,1. La Infinia superó la barrera de los 200 pesos

Todas las estaciones de servicio YPF de la ciudad actualizaron este jueves a la madrugada sus precios, misma situación que ocurrió en el resto del país.

En Villa María, por ejemplo, la nafta súper experimentó un salto que ronda los 20 pesos, abandonando su valor anterior que era de $ 146,1 para posicionarse en $ 165,7 el litro.

El resto de los productos que ofrece la petrolera también se disparó. Según explicaron, el aumento promedio nacional para naftas y diésel fue del 6 por ciento.

La Infinia, en las expendedoras locales, superó la barrera de los 200 pesos y pasó a costar $ 202,3 (antes del aumento se comercializaba a $ 177,5 el litro).

En tanto, la Ultra “brincó” a 189,4 pesos (el valor anterior era de $ 160,8) y la Infinia Diesel a 252,9 pesos (en vísperas de la suba se vendía a $ 213,7).

El que se aplicó ayer fue el quinto aumento del año en naftas y el sexto en gasoil.

Ante La Voz, desde YPFexplicaron que seguirán realizando los “mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento del mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda estacional”.

Asimismo, aseguraron luego de este ajuste “continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.