infTodas las estaciones de servicio YPFde la ciudad actualizaron este domingo a la madrugada sus precios, misma situación que ocurrió en el resto del país.
YPF actualizó los valores de sus combustibles: la súper, a $ 146
En promedio, los productos de la petrolera aumentaron un 7,5%. Desde el sector, explicaron que la escalada se dio "en función de la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios"
En Villa María, hay que decir que la nafta súper, por ejemplo, experimentó un salto superior a los 10 pesos, abandonando su valor anterior que era de $ 132,9 para posicionarse en $ 146,1 el litro.
El resto de los productos que ofrece la petrolera de capitales nacionales también se disparó, en promedio, un 7,5 por ciento (las naftas subieron 8,5 por ciento y el diésel, 6,5 por ciento).
La Infinia, en las expendedoras locales, pasó a costar $ 177,5 (antes del aumento se comercializaba a $ 161,5 el litro).
En tanto, la Ultra “brincó” a 160,8 pesos (el valor anterior era de $ 149,9) y la Infinia Diesel a 213,7 pesos (en vísperas de la suba se vendía a $ 201).
Las explicaciones del aumento
Gabriel Bornoroni, de Cecha, la entidad que reúne a las estaciones de servicio de todo el país, remarcó que la suba de ayer tuvo que ver con “la evolución de las variables que inciden en la formación de los precios de los combustibles”.
Asimismo, recordó que “YPFcontinuará realizando sus mayores esfuerzos productivos y logísticos para sostener el abastecimiento en el mercado nacional en un contexto de sostenidos récords históricos de demanda”.
Por último, Bornoroni indicó que “luego de este ajuste, continuaremos monitoreando la evolución de las variables que inciden en la formación de precios, teniendo siempre en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país y la realidad internacional”.