Villa María | informe | Gill | Concejo Deliberante

Miradas opuestas entre oficialismo y oposición sobre el Informe de Gestión

Concejales referentes de ambos bloques se expresaron en relación al discurso de Gill en el Concejo Deliberante. Mientras que desde la oposición aseguraron que se repitieron anuncios de obras, el oficialismo respaldó la palabra del intendente y sostienen la necesidad de eliminar la grieta

Ayer el intendente Martín Gill brindó ante el cuerpo de ediles el segundo informe de gestión del año. En cumplimiento con lo establecido en la Carta Orgánica Municipal en su artículo 127, inciso 7, el jefe comunal hizo un repaso por los principales ejes de la gestión gubernamental.

En ese marco, este medio compartió la palabra de los principales referentes del poder legislativo, con el objetivo de conocer las opiniones en torno al discurso que llevó adelante el mandatario.

El concejal del bloque “Vamos Villa María” Luis Caronni manifestó su disconformidad en torno a los temas abordados por Gill. “No me gustó para nada, fue un discurso de campaña no una rendición de cuentas, no hay rendición de cuentas evidentemente porque hay muy poco para mostrar de estos casi tres años de la ciudad de Villa María” indicó.

En el transcurso del discurso, el jefe comunal le respondió al concejal Caronni quién apuntó que los anuncios en materia de vivienda ya habían sido realizados en oportunidades anteriores.

“Yo hable en voz muy baja, se lo comenté a mi compañera de banca, Natalia González y se ve que el intendente tenía agudizado el oído porque lo escuchó y me respondió de una manera altisonante y después me parece que se arrepintió, cuando terminó su mensajes me dio un abrazo” explicó y agregó:“yo nunca vi ese tono de voz del intendente, desde el 2015 y esencialmente el 2016 las pocas veces que estuvo presente era un tono más mesurado, más reflexivo. Hoy era altisonante, muy elevado el tono de la voz que me parece que demostró su estado de desesperación en el desarrollo del mismo”.

Asimismo el edil radical opinó que el Informe de Gestión “más que una rendición de cuentas al Concejo Deliberante de lo hecho y por hacer, parece un discurso de campaña, desde el 2015 a la fecha no ha entregado 100 viviendas y tiene el descaro de anunciar que de acá a un año y dos meses va hacer más de 1000 viviendas en la ciudad de Villa María, realmente es una barbaridad”estableció.

Además, Caronni se refirió a la reinauguración de la Plaza Centenario, debido al pedido de informe y denuncia pública que realizó días atrás:“otra prueba más de obras que se anunciaron 4 o 5 veces en su discurso es la Plaza Centenario, prometió que va a culminar, pero fue una inauguración de pura galería” dijo y aseguró que: “las obras se inauguran cuando se terminan, es lo mismo que cantar antes un gol, el gol se canta cuando se concreta” culminó el concejal Luis Caronni en diálogo con este medio.

Balance

Por su parte desde el oficialismo, el presidente del bloque Hacemos por Córdoba, Julio Oyola se manifestó en torno al discurso de Martín Gill:“en general vi un buen discurso y una buena narración de toda la gestión que se ha venido llevando a cabo hasta ahora. Son muchas las cosas que se han hecho, muchas las que quedan por hacer y las innumerables obras que se están haciendo en Villa María, realmente la gente no tiene dimensión de lo que estamos haciendo en la gestión, a lo mejor no lo comunicamos bien o falta más comunicación para que la gente se dé cuenta” dijo.

También se expresó en relación a los anuncios en materia habitacional y aseguró que habrá un fuerte impacto respecto a las viviendas sociales y complejos habitacionales que son pendientes para aquellos que menos tienen “habrá un cúmulo de 600 viviendas que se van hacer y lo más importante también es que haya tiempo, es decir, tratar de terminarlo antes de que finalice su gestión o por lo menos que gran parte de ese trabajo sea hecho mediante el año y dos meses que queda de gestión” opinó.

En torno a los anuncios vinculados a inversiones nacionales, el abogado manifestó que será muy importante, “las viviendas son para los sectores que menos tienen y que más necesitan, hay un flujo de aporte por parte de Nación que realmente es muy importante y obviamente se va a producir mayor mano de obra y mejor calidad de vida para los habitantes de Villa María” precisó.

Recalcó que fue un discurso positivo, simple y didáctico en su explicación, “dando fundamentos realmente sólidos de lo que se ha hecho y fundamentos que se pueden verificar por el ciudadano común” indicó.

En materia de economía y el repaso que hizo el intendente, Oyola señaló que en el presupuesto para el año entrante se observa un aumento en salud y educación, “evidentemente Villa María es la ciudad del aprendizaje y como tal, nosotros debemos asumir el compromiso para todos los vecinos” puntualizó.

En otro pasaje de la nota, el edil del bloque oficialista respaldó la palabra del intendente cuando se pronunció en contra de la “grieta”.

“Yo soy un defensor de que la política debe hacerse para bien y todos juntos, cuando la política se encarga de un proyecto debemos tirar todos para el mismo lado, podemos tener discusiones, podemos tener diferencias de opiniones como dijo Martín, pero el objetivo común es el mismo, entonces no hay que usar políticamente esas grietas, que algunos todavía están tratando de mantener” señaló. “Tienen que ser cerradas porque estamos trabajando para Villa María, ni más ni menos que para Villa María” culminó.

oyola informe de gestión.JPG