Villa María | infraestructura | Licitación | salon-de-los-deportes

Inician el proceso licitatorio para el nuevo estadio

Quienes impulsaron originalmente la propuesta, que también tendrán que hacer una oferta, contarán con la posibilidad de mejorar la mejor que se presente.

El 1° de marzo a las 13 se abrirán los sobres con las ofertas para la construcción del nuevo estadio cubierto en el predio que donó la Universidad Nacional de Villa María a la ciudad, en el marco de la licitación pública que plantea ese proyecto a partir del canje por el actual Salón de los Deportes. 

Esto surgió de una iniciativa privada que como tal llegó al Concejo Deliberante donde, para lograr el consenso, se acordó que sea por licitación. Igual quienes impulsaron originalmente la propuesta, que también tendrán que hacer una oferta, contarán con la posibilidad de mejorar la mejor que se presente.

Los sobres se abren el 1° de marzo

En relación con el proceso que se abre hoy, también se aclara que los pliegos se venden en la Tesorería del Palacio Municipal hasta el 28 de este mes, que las ofertas se receptan hasta 10 días antes de la apertura de sobres,que se hará en coincidencia con el inicio de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.

La propuesta tiene que ser “en un todo de conformidad al proyecto, memoria descriptiva, especificaciones técnicas y lo establecido en el pliego de bases y condiciones generales y específicas y lo dispuesto en la Ordenanza 7.357 y decreto del Departamento Ejecutivo Municipal 8/2019”.

Según se fundamentó a lo largo del proceso que terminó con la aprobación de la norma que autorizó el canje, el proyecto para el nuevo estadio apunta a dotar a la ciudad de infraestructura deportiva  con la que actualmente no cuenta. 

Por otra parte, se busca la reconversión del inmueble de Carlos Pellegrini y Corrientes como espacio multigastronómico, y recuperando la historia de su génesis, vinculada con el Mercado Colón.

Comentá esta nota

Noticias Relacionadas