ingresos | Villa | acceso

Habrá controles en los ingresos al conglomerado urbano que conforman Villa María y Villa Nueva

Será un operativo conjunto que involucra a la Municipalidad de Villa María y a la de Villa Nueva, además de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales

A partir de mañana, y en un operativo conjunto que involucra a la Municipalidad de Villa María y a la de Villa Nueva, además de fuerzas de seguridad nacionales y provinciales, se llevarán adelante controles en los ingresos al conglomerado urbano que conforman ambas ciudades.

De acuerdo a lo informado por la Secretaría de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales del municipio local, desde mañana habrá controles en diferentes puntos de acceso al conglomerado por las diferentes rutas que lo atraviesan, con operativos conjuntos que involucran a Gendarmería Nacional, Policía de Córdoba y Seguridad Ciudadana de Villa María y de Villa Nueva.

Según explicó el titular del área, Eduardo Rodríguez, la decisión se tomó en función de haberse detectado circulación comunitaria del virus en poblaciones de la provincia, y por la calificación de zona roja establecida por el COE Central para ambas villas, vinculada a su estratégica ubicación en el cruce de varias importantes rutas.

En cada uno de los dispositivos de seguridad implementados en el marco de la emergencia sanitaria por la pandemia de Covid-19, se solicitará a los conductores los correspondientes permisos de circulación emitidos por el Gobierno nacional, a la vez que se tomará la temperatura corporal. También se implementará un test de olfato y un triash para establecer si la persona presentó algún síntoma relacionado a la patología o si estuvo en zonas de circulación comunitaria o en contacto con posibles casos.

Si se detecta alguna de esas condiciones no se permitirá el ingreso a las ciudades, y de ser necesario, se activará el protocolo sanitario para Covid-19. Los dispositivos de control se mantendrán las 24 horas del día y paralelamente se realizarán controles rotativos dentro del ejido urbano.

El detalle de los puestos de control para los ingresos es el siguiente: habrá personal de Seguridad Ciudadana de Villa María con el apoyo de Policía de Córdoba en el puesto fijo ubicado en ruta nacional 9, en inmediaciones de avenida Jauretche; la misma modalidad se llevará adelante en ruta nacional 158 a la bajada de la autopista 9; del mismo modo, se implementarán controles con agentes municipales y provinciales en la rotonda de ruta provincial 2 y nacional 9.

Además, el esquema se completará con un dispositivo a cargo de Gendarmería Nacional en el cruce de rutas 158 y 2 –en la zona de la balanza de Vialidad-; mientras que Seguridad Ciudadana de Villa Nueva tendrá a su cargo el ingreso de vehículos por la intersección de rutas 4 y 2.

Es importante señalar que no se podrá ingresar desde la autopista 9 por la bajada de calle Buenos Aires, donde se implementará un vallado que impedirá el paso de vehículos.