Villa María | iniciativa | teatro |

Argentina Florece Teatral en Villa María

Se trata de un programa que intenta dar respuesta a las consecuencias que está dejando la pandemia en la actividad teatral, con puestas en escena que abarcan obras de teatro, títeres, marionetas, música y mimos

En las próximas semanas, a partir de este miércoles, comenzará a desarrollarse en la ciudad el programa Argentina Florece Teatral, una iniciativa del Ministerio de Cultura de la Nación, en articulación con el Instituto Nacional del Teatro y, localmente, con el municipio a través de la Secretaría de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia.

Se trata de un programa que intenta dar respuesta a las consecuencias que está dejando la pandemia en la actividad teatral, con puestas en escena que abarcan obras de teatro, títeres, marionetas, música y mimos.

Las propuestas serán abiertas y gratuitas, y se desarrollarán en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio y en jardines municipales. Incluyen títulos para público infantil y también para mayores.

La grilla es la siguiente:

· Un colorín nada colorado: Se presentará el miércoles 10 a las 10 en el Centro de Promoción Familiar Marcelo Suppo, en barrio Botta (Teniente Ibáñez y La Quiaca). Es una obra de títeres a cargo del Grupo Astrolabio, destinada a niñas y niñas de primera infancia. Luisito y Malena son amigos desde los días en que andaban en triciclo y remontaban barriletes, pero el tiempo pasó y Luis dejó de compartir charlas y cuentos. Pero un día todo se alborota con la llegada de Colorín, que viene desde tierras lejanas, siguiéndole los pasos a un temible devorador de raíces arbóreas.

· Fuera de Rango: También se pondrá en escena el próximo miércoles. Será a las 21 en el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio. Si bien es una obra apta para todo público, la temática está destinada a adultos. Se desarrolla en un granero abandonado, donde se instaló una radio en la que, a falta de oyentes y con una voz omnipresente que castiga, alecciona, perdona y premia, tres locutores empiezan a dar noticias falsas para permanecer vigentes.

· Flores Nuevas: Esta propuesta también está destinada a público adulto, y se podrá disfrutar en el CCC Leonardo Favio el jueves 11 noviembre a las 21. El argumento se desarrolla en un pueblo monótono donde, con las clases, empiezan las fiestas de 15, y una serie de pequeñas tragedias altera la tranquila vida del lugar. El prematuro despertar de la adultez convulsiona la vida de un grupo de adolescentes, y con ella la de todo el pueblo, que sin embargo decide mirar para otro lado.

· Hay un naranjo en mi huerto: Dirigida a los más pequeños, se pondrá en escena el jueves 11 noviembre a las 10 horas en el Centro de Promoción Familiar Norma Tais De Arpón, en Catamarca 3500 de barrio San Nicolás. La puesta está a cargo del grupo de teatro de títeres Manos a la Obra, y narra la historia de un simpático gusano llamado Nicanor, quien junto a su nieto Coquito plantará una semilla de naranjo, y deberán cuidar del arbolito en todo su proceso de crecimiento. La araña Panchita, la hormiga Ramona, y unos feos ácaros son parte de esta historia donde se resalta el valor del ciclo de la naturaleza.