Villa María | iniciativa | Circunvalación | Accastello

La Circunvalación Villa María–Villa Nueva supera el 50% de ejecución

El intendente Eduardo Accastello supervisó la ejecución de la obra que se realiza a través de la Provincia. Estuvo acompañado por el director provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, y funcionarios locales y provinciales

El intendente municipal Eduardo Accastello, acompañado por el director provincial de Vialidad, Martín Gutiérrez, realizó una recorrida por la obra del arco sudeste de la Circunvalación Villa María – Villa Nueva, en la que constató que los trabajos han superado el 50% de avance.

Durante la visita, los funcionarios inspeccionaron el tramo comprendido entre las rutas 4 y 9, cuya ejecución es financiada por el gobierno de la provincia de Córdoba.

Esta obra es de vital importancia para la zona debido a su impacto en la producción, industria y comercio local.

El proyecto integral abarca una extensión de 7 kilómetros e incluye la construcción de dos nuevos puentes: uno de 95 metros de largo sobre la ruta 2 y las vías del ferrocarril, y otro sobre el río Ctalamochita, con una longitud de 150 metros en el nuevo tramo.

Al respecto, el intendente Accastello destacó la relevancia del corredor vial que forma parte de ambas villas: “Este corredor es de gran importancia por el volumen de tránsito pesado que circula producto de la actividad agrícola e industrial. Por eso, junto con la Provincia decidimos duplicar la calzada de la ruta 2, entre la autopista y la ruta nacional 9, a la altura del barrio Las Playas”.

El jefe municipal también mencionó la construcción de una rotonda significativa sobre la ruta 9, diseñada para ordenar el tránsito pesado en el sector y resolver de manera definitiva el problema de los camiones que ingresan a la ciudad.

Por su parte, Martín Gutiérrez subrayó que “la circunvalación comprende rotondas, ensanches de calzadas y distribuidores de tránsito pesado y liviano. La obra será inaugurada en los primeros meses del próximo año”.

En la actividad también participaron la legisladora provincial Verónica Navarro y el intendente de Villa Nueva, Ignacio Tagni, entre otras autoridades municipales y provinciales, quienes resaltaron el impacto positivo de la obra en la región.

Esta iniciativa no solo mejorará la infraestructura vial, sino que también contribuirá al desarrollo económico y la seguridad vial de la región, beneficiando a productores, transportistas y a toda la comunidad.

Finalmente, el intendente Accastello destacó la colaboración y el esfuerzo conjunto entre los gobiernos municipal y provincial, así como la participación activa de las comunidades locales, para llevar adelante una obra de tal magnitud que promete transformar el paisaje vial y potenciar el desarrollo económico regional.

Desvío de tránsito pesado

En el marco de la supervisión de las obras en la Circunvalación Villa María – Villa Nueva, el jefe comunal hizo hincapié en la importancia de la intervención que permitirá el desvío del tránsito pesado.

Esta obra es fundamental para la región, ya que aumentará la seguridad vial y mejorará la agilidad en el tránsito, beneficiando así a la producción, la logística y los servicios.

Accastello destacó que este avance responde a una planificación articulada con el gobierno provincial y la misma había comenzado el año pasado. El intendente subrayó la colaboración y el esfuerzo conjunto de las autoridades locales y provinciales en esta importante iniciativa vial.