Villa María | Innovación | Cámara | Industria

Se creó la Cámara de Industria en Villa María: "Está muy golpeada la actividad"

Aseguró la titular del área que pertenece a la cámara comercial de Aerca al referirse a la producción local y regional. Madelaine Montagner señaló que se trabajará en la representatividad, la presión impositiva y la caída que sufrieron las empresas en los últimos meses. Participan industrias de diferentes rubros y sectores

En un evento auspiciado por la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (Aerca), se llevó a cabo la primera reunión de la recientemente formada Cámara de Industria de Villa María. Contó con la participación de la flamante titular de Aerca Carolina Benito, la primera mujer al frente de una entidad empresaria casi centenaria.

Este nuevo organismo, que agrupa a destacadas empresas locales, se enfocará en enfrentar desafíos comunes y fomentar el trabajo colaborativo entre sus miembros.

La reunión inicial, marcada por la participación de líderes industriales de diversos sectores, destacó la necesidad de una acción conjunta para mejorar la competitividad y adaptarse a las fluctuaciones económicas.

Madelaine Montagner, presidenta de la Cámara y representante de Industrias Cormetal S.A., señaló: “Discutimos y analizamos los diferentes retos que enfrenta nuestro sector. Estamos muy satisfechos con la convocatoria y el entusiasmo mostrado por todos”.

El objetivo principal de la Cámara es actuar como un foro de representación y consulta, permitiendo a las empresas de la región trabajar juntas para superar obstáculos y aprovechar oportunidades.

Representación

Esta nueva Cámara de Industria promete ser una plataforma esencial para el desarrollo y fortalecimiento del tejido industrial de Villa María, facilitando un espacio para el diálogo y la cooperación en busca de soluciones compartidas y crecimiento sostenido.

En diálogo con este medio, Montagner sostuvo la importancia de la región de la provincia que se representa, “es un desafío por delante por la potencialidad que tenemos”, dijo y remarcó que las principales dificultades recaen en la competitividad, la presión impositiva y la importante caída en la actividad industrial.

“Todas las industrias estamos enfocadas en la competitividad y todo lo que vamos hacer puertas adentro trabajando”, informó.

Montagner advirtió que se planteó la necesidad imperiosa de ser eficientes y trabajar en costos. “Antes, en una coyuntura más benévola no requería tanta precisión de parte del industrial, por eso vamos a trabajar en esa área”, destacó.

Nuevamente planteó que la industria cordobesa, especialmente las empresas ubicadas en Villa María, se encuentra “muy golpeada”.

Crecimiento local y regional

Esta Cámara de Industria recién formada se perfila como una plataforma crucial para el desarrollo local y regional, “el objetivo es estar alineados a los desafíos que se vienen y tener una escucha activa junto con los industriales de Villa María y la región”, dijo.

Y añadió:“Nuestras propuestas serán transversales a las industrias locales y de la región, queremos trabajar en conjunto, brindando soluciones”.

Cabe señalar que el área que forma parte de Aerca tiene representación en la Unión Industrial de Córdoba (UIC) y en Unión Industrial Argentina (UIA), pero no había un espacio que agrupara a Villa María- región. “Desde la primera convocatoria los temas que salieron en la mesa de diálogo tenían que ver con la compleja situación coyuntural para todos, en los diversos rubros presentes”, cerró la villamariense a cargo del nuevo desafío de representación.