Policiales | inseguridad | intento de robo | celular

Violento intento de robo: lo arrastraron varios metros para sustraerle el celular

La víctima resultó ser un joven que se movilizaba en bicicleta por la costanera, momento en el que fue abordado por tres sujetos que iban a bordo de un automóvil. Los presuntos asaltantes fueron capturados en barrio Las Playas. Todos son oriundos de Bell Ville

Tres sujetos que se movilizaban a bordo de un automóvil marca Ford Ka, y que abordaron violentamente a un joven ciclista de 20 años para intentar sustraerle el celular, fueron detenidos este jueves en barrio Las Playas, donde también la Policía procedió a hacer efectivo el secuestro del vehículo en el que llegaron desde la vecina localidad de Bell Ville.

El intento de robo, según lo indicado por fuentes de la Departamental, se dio en una de las zonas más transitadas de la costanera y a plena luz del día, en perjuicio de un muchacho que se trasladaba camino a su trabajo.

Para dar con los supuestos asaltantes, fue fundamental la tarea que puso en marcha el Centro de Monitoreo, espacio que funciona en el Centro Cívico de esta ciudad.

Centro de Monitoreo.jpg

Partiendo de la tarea que efectuó el personal municipal que se desempeña en la sala de videovigilancia, la fuerza policial pudo desplegar un operativo cerrojo que concluyó con el arresto de los detenidos en calle Puerto Rico al 2600, en el margen sureste de la ciudad.

Según se indicó, los individuos, con edades de 23, 24 y 26 años, todos oriundos de Bell Ville, fueron conducidos a la alcaidía de barrio San Justo, acusados por el delito de robo en grado de tentativa.

Lo arrastraron 200 metros

Ante los micrófonos de Canal 20, la víctima del hecho, quien se identificó como Ramiro, contó que tres personas iban a bordo de un auto blanco y, cuando se encontraba en inmediaciones de calle Santa Fe y costanera, lo arrastraron por unos 200 metros para llevarse su teléfono, situación que no lograron concretar ya que el dueño del aparato ofreció resistencia.

“Me estaba yendo a trabajar, soy una persona humilde. Me arrastraron dos cuadras colgando del auto, eran tres hombres adentro de un Ford Ka blanco, me resistí por eso me arrastraron tantos metros. Los vecinos ayudaron”, comentó Ramiro, entrevistado por la periodista Abigail Sánchez, quien en ese preciso momento se encontraba en el lugar del hecho cubriendo la venta de entradas para el Festival.

Auto.jpeg