Espectáculos Instagram | luz | facebook

La cordobesa Alina Akselrad buscará la segunda corona para Argentina

Después de estar en el centro de la escena mundial por su homenaje a Diego Maradona, la rubia brilló en la preliminar y sueña con el título.

Este domingo se llevará a cabo en Hollywood, Estados Unidos, la edición número 69 de Miss Universo, el certamen de belleza más importante del mundo. La ceremonia será transmitida por TNT a partir de las 21.

Embed

En dicha competencia, la representante argentina Alina Luz Akselrad (@alinaakselrad), nacida en Córdoba capital el 22 de septiembre de 1998, llega al gran día con posibilidades para alzarse con el título.

facebook">
https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO4ahcMA3Hy%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA7iYOMMMe7oPCswyiRjRWJVfAjzPaLZBqUOM1Jjf277Ilalro3xQZCgvqfNy6er0SaJLlYyCxi3RsDCtbgJ7eYPiTLVvCLiZAoSZCj6vE5bY9zsxre66bnCZAoM4qsZCXX7DHoDogcmmc14tquVWaBJOzEszrIW1pomFrRfZA1RqeAoOPGzKcZD

El jueves pasado, Alina Akselrad tuvo la competencia preliminar, que define quiénes serán las 21 candidatas aspirantes al título, de las 74 que participan este año.

La rubia hizo una excelente performance en traje de baño y se destacó aún más con su vestido de gala.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCO4a7x6AH5z%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA7iYOMMMe7oPCswyiRjRWJVfAjzPaLZBqUOM1Jjf277Ilalro3xQZCgvqfNy6er0SaJLlYyCxi3RsDCtbgJ7eYPiTLVvCLiZAoSZCj6vE5bY9zsxre66bnCZAoM4qsZCXX7DHoDogcmmc14tquVWaBJOzEszrIW1pomFrRfZA1RqeAoOPGzKcZD

Sin embargo, para @alinaakselrad lo más importante de todo fue la entrevista que mantuvo con el jurado del certamen el miércoles 13 de mayo, momento en que pudo hacer conocer sus proyectos sociales. La cordobesa realiza campañas para la construcción de la autoestima de los niños, en contra de la desnutrición infantil, la violencia de género y por el empoderamiento de la mujer. De la entrevista salió muy conforme, en especial porque pudo entregar al jurado su libro "Abraza tu poder", dedicado a los adolescentes.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCNK-sRxABuv%2F%3Futm_source%3Dig_web_copy_link&access_token=EAAGZAH4sEtVABAA7iYOMMMe7oPCswyiRjRWJVfAjzPaLZBqUOM1Jjf277Ilalro3xQZCgvqfNy6er0SaJLlYyCxi3RsDCtbgJ7eYPiTLVvCLiZAoSZCj6vE5bY9zsxre66bnCZAoM4qsZCXX7DHoDogcmmc14tquVWaBJOzEszrIW1pomFrRfZA1RqeAoOPGzKcZD

En su participación en Miss Universo 2021 generó un verdadero revuelo con su homenaje a Diego Armando Maradona en el desfile de trajes típicos, que si bien no suma puntos para el certamen logró una atención inusitada para el certamen. Habrá que ver si esto le juega a favor o en contra al momento de la evaluación final.

Embed

Por lo pronto, Alina tendrá el desafío de clasificar primero entre las 21 participantes y luego de entrar el Top 10, logrado en 2014 por otra cordobesa: Valentina Ferrer. Desde entonces, ninguna de las candidatas argentinas ha logrado estar en los primeros puestos.

Miss Universe 2020 - Latinas brillando en la Preliminar

Este año, las latinas ocupan los primeros puestos en la consideración de los especialistas, en especial los países tradicionales como México, Colombia, Puerto Rico y Venezuela. Perú había sido la favorita de la región hasta que se desarrolló la competencia. Sin embargo, en las últimas horas varios apuestan a que Argentina, Brasil y Chile tienen todo para dar el batacazo.