Provinciales | instituciones |

Cuando lleguen las primeras vacunas, Córdoba empezará con 50 mil niños

La Comisión de Inmunización aconsejó la aplicación de las Sinopharm para los menores de 12 años y Salud lo aprobó. Se comenzará con quienes tienen comorbilidades. Estiman que la partida arriba mañana o pasado

La Provincia aprobó ayer la vacunación con Sinopharm para los niños cordobeses de 3 a 11 años y empezará con el operativo apenas lleguen las dosis.

Esto significa que si arriban antes del 12 de este mes, fecha de inicio del operativo a nivel nacional, se comenzará a vacunar ahí nomás en la provincia.

Como informó Puntal, la llegada de las dosis de Sinopharm están previstas para mañana o pasado.

Según se pudo conocer, se comenzará inicialmente con 50 mil niños cordobeses que son los que hasta el momento se han inscripto.

La población infantil cordobesa encuadrada en esa franja etaria asciende a 523 mil chicos.

Primero se comenzará con los niños que tienen comorbilidades pero en paralelo se avanzará con el resto.

Ayer se reunió la Comisión de Vacunación, la que aconsejó la aplicación de las dosis Sinopharm para los niños cordobeses cuyas edades van entre los 3 y los 11 años.

Tras esta recomendación, el Ministerio de Salud de la Provincia aprobó la vacunación, con la adhesión de la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba.

“El Ministerio de Salud, la Comisión de Vacunación y la Sociedad Argentina de Pediatría filial Córdoba acordaron la adhesión al plan de vacunación de niños”, dijeron fuentes provinciales.

Y añadieron: “Se usarán vacunas Sinopharm y se inmunizará a los menores de 12 años en los vacunatorios y escuelas”.

“Si las primeras dosis llegan antes del 12, comenzaremos antes de ese día”, sostuvieron.

Los padres o tutores que ya anotaron a sus hijos en la página oficial del gobierno provincial deberán esperar ahora la confirmación del turno.

Y los que aún no lo hicieron pueden inscribir a los niños en la página web https://vacunacioncovid19.cba.gov.ar/ y luego esperar la fecha y el horario para concurrir.

Cabe aclarar que la modalidad de vacunación que se empleará será mixta, es decir que también se inmunizará en las escuelas.

Dosis aplicadas

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó ayer que se colocaron 18.738 vacunas contra el Covid-19.

Hasta la fecha se aplicaron 4.550.713 vacunas: 2.523.263 corresponden a primeras dosis y 2.027.450, a personas que completaron el esquema de inmunización con la segunda dosis, agregó el ministerio.

Se recibieron, asimismo, 12.870 dosis de la vacuna Pfizer, enviadas por la Nación.

Serán colocadas de acuerdo con el plan de vacunación definido por la autoridad sanitaria provincial.

Vale agregar que comenzó la vacunación con Pfizer a mayores de 12 años en instituciones educativas según informó el Gibierno de la provincia de Córdoba.