instrumentos | músicos | artistas

La música local vuelve a decir presente en el Centro Cultural

Desde el próximo sábado, y cada 15 días, se llevará adelante el "Ciclo Living", una propuesta que incluye a más de 30 artistas de la ciudad

El Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio vuelve a abrir sus puertas para recibir -desde el próximo sábado- a músicos y músicas de la ciudad, quienes de manera quincenal llevarán adelante el Ciclo Living.

La iniciativa, impulsada en conjunto por el área de Cultura del Municipio y la Unión de Músicos Villamarienses (Unimuv), contará con la participación de más de 30 artistas locales.

Este miércoles, en las instalaciones del Centro Cultural, el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, y la representante de Unimuv, Magalí Supertino, brindaron una conferencia de prensa a los fines de contar cómo será la propuesta.

“Con mucha alegría estamos presentando nuevamente este ciclo, que tuvo sus orígenes en 2018, y que se había visto interrumpido debido a la emergencia sanitaria”, abrió el funcionario.

Sachetto aseguró que con este ciclo los artistas de Villa María “tendrán la oportunidad de compartir su arte y trabajo en la sala Teatro del Pueblo”.

En cuanto a la modalidad de la iniciativa, indicó que “se llevará adelante los sábados mediante encuentros quincenales destinados a todo público”. Las funciones, según aclaró, serán durante los meses de mayo, junio, agosto, septiembre, octubre y noviembre.

“Instalaciones de primer nivel”

La referente de Unimuv, Magalí Supertino, le agradeció al Municipio “la posibilidad de contar con un espacio privilegiado como lo es el Centro Cultural”, locación que les permitirá a los artistas “brindar espectáculos con técnica e instalaciones de primer nivel”.

Vale señalar que el Centro Cultural renovó su equipamiento técnico incorporando nuevas consolas digitales, cableado, instrumentos y micrófonos.

Supertino recordó que la próxima función tendrá lugar este sábado a las 20 horas, jornada en la que subirán al escenario Mc Koko y la Bic Selecta, Josué Cordero y Seres.

Los interesados en participar del ciclo pueden adquirir sus entradas de manera anticipada por un valor de 600 pesos, o bien, comprarlas en puerta a 800 pesos.