Villa María | intendente | NIños |

Cuidado del medioambiente y lucha contra el bullyng son las principales propuestas

Ayer se conocieron los resultados de las elecciones de los niños. Los estudiantes de quinto grado de la escuela Florentino Ameghino y República del Paraguay son quienes van a conducir la gestión de los más chicos durante el año 2023.

En diálogo con este medio, Amadeo Testa, de 10 años, dijo que las propuestas que planteó en el Concejo de los Niños están relacionadas con el cuidado del medioambiente: “Quiero invitar a los chicos a un espacio verde de la ciudad, pero antes explicarles que son los árboles autóctonos y la importancia de plantarlos, para que vean la cantidad de pájaros y animales que pueden habitar en ellos y también me gustaría que todos puedan tener semillas, para que puedan hacer sus plantines en su casa y plantarlos en alguna parte de la ciudad”,dijo el intendente de los niños.

El menor destacó que para elaborar la idea recibió ayuda de los integrantes del Concejo de los niños y de su familia. “La gran mayoría fue mía, pero me ayudó mi familia e hicimos un recorrido por los lugares donde podríamos plantar los arboles”, dijo.

Por su parte, Benjamín Amado, de 11 años, remarcó que desea que la ciudad sea más inclusiva, a través del aprendizaje y la educación, por lo tanto, elaboró un proyecto que se relaciona con esa temática. “Quiero crear talleres contra el bullyng y la discriminación, incentivando el compañerismo y la solidaridad. Lo haríamos con charlas y pegando folletos en la ciudad”, dijo el estudiante de la escuela Paraguay, entre las principales ideas que planean desarrollar durante el próximo año.

Compañeros

Los alumnos no comparten escuela, sin embargo, en los encuentros que tuvieron en el Concejo de los Niños decidieron trabajar de manera mancomunada debido a la similitud de ideas y propuestas que tenían en común y ambos resultaron elegidos para ser los candidatos.

“Nos vimos en otra actividad y somos amigos. Nadie sabe en la escuela todavía”, dijo Benjamín. “Antes estábamos nerviosos y no sabíamos que iba a terminar así hoy”, dijo con alegría Amadeo en diálogo con Puntal Villa María.