Villa María |

Intendentes, fiscales y autoridades policiales conformaron una mesa para abordar temas de seguridad

La primera reunión se llevó a cabo este jueves en la Sociedad Rural y fue presidida por el subjefe de la Policía de Córdoba, Marcelo Marín

En el marco de una nutrida reunión que encabezaron ayer en el SUM de la Sociedad Rural el subjefe de la Policía de Córdoba Marcelo Marín y el intendente Eduardo Accastello, quedó conformada una mesa de trabajo regional para abordar cuestiones vinculadas a la seguridad.

Según se indicó, el órgano que fue puesto en funciones este jueves apunta a la consolidación de un espacio en el cual se puedan coordinar acciones que permitan mejorar los índices que hacen a la seguridad.

El encuentro, realizado en horas de la mañana, congregó a intendentes y legisladores del Departamento San Martín, a fiscales y a integrantes de la cúpula policial provincial.

Entre los asistentes estuvieron el director de Coordinacion Operativa de Córdoba, Walter Gómez; la directora de Seguridad Vial de la Provincia, Laura Pedernera; el director General de Departamentales Sur, Gustavo Della Mea; el titular del área de Patrullas Rurales, Ariel Vargas y el director de Policía Caminera, Ivan Rey.

A su vez, también se dieron cita en la Sociedad Rural el jefe de esta regional policial, Maximiliano Funes; la fiscal Federal María Rosa Schianni, la jueza de Juventud, Niñez, Violencia Familiar y Penal Juvenil Nerina Gamero y los fiscales de la justicia provincia de esta circunscripción Silvia Maldonado, Juliana Companys y René Bosio, entre otras autoridades.

Fuentes policiales aseguraron que la reunión “sirvió para darle tratamiento a las principales problemáticas de cada sector y planificar nuevas metas y tareas a llevar adelante”.