Intendentes piden una reunión con los bloques para destrabar la "re-re"

Un centenar de mandatarios se reunieron en Pasco para solicitar la derogación del artículo 7 de la Ley 10.406. "No queremos la re-reelección indefinida sino por única vez", aclararon. Elevarán el pedido a la Legislatura

En el marco de una reunión de la que participó casi un centenar de intendentes y jefes comunales de distintos partidos políticos y que se llevó a cabo en la localidad de Pasco, se acordó pedirles una audiencia al vicegobernador Manuel Calvo, quien preside la Legislatura Unicameral, y a los titulares de los bloques para que se destrabe el tema de la re-reelección de mandatarios municipales.

En rigor, los intendentes del PJ, la UCR y el Pro solicitan derogar el artículo 7 de la Ley N° 10.406.

Aclaran que no se pide una reelección indefinida sino una cláusula de excepcionalidad por “única vez”.

Al respecto, piden una audiencia, con carácter de urgente, al vicegobernador y a los presidentes de los bloques legislativos.

“En la mañana del lunes 14 de noviembre, en la localidad de Pasco, departamento San Martín, se reúnen 73 intendentes y presidentes comunales, autoconvocados, de distintos signos políticos, en representación y con el apoyo de más de 250 colegas de los 26 departamentos de la provincia de Córdoba, en defensa de la autonomía municipal, donde se resuelve formar una Mesa Ejecutiva, que represente a los mismos, a los fines de peticionar la derogación del artículo 7 de la Ley N° 10.406, a la Legislatura Provincial”, dice el comu nicado de prensa.

“A tales efectos se acuerda solicitar audiencia, con carácter de urgente, al vicegobernador y a los presidentes de los bloques Legislativos, con el objeto de plantear la situación y solicitar la modificación del artículo 7 de la Ley N° 10.406 y elevar nota de aval para la mencionada modificación, por parte de las/os intendentes y presidentes comunales, aclarando que no se pide la reelección indefinida”.

El pedido de audiencia será elevado a la Legislatura para que la reunión se haga el miércoles 23.

Los intendentes dicen que, de lo contrario, adelantarán las eleccionies.