Provinciales |

Intendentes plantearon la "re-re" y esperan el okey de los bloques

Juntos UCR dijo que le tienen que pedir una definición al PJ, que es el que tiene los votos

Intendentes se reunieron ayer con los bloques de la Legislatura Unicameral para pedir por la re-reelección por única vez, en lo que constituye un último intento por lograr dicho objetivo, toda vez que la vía judicial se terminó cerrando definitivamente.

“Estuvimos con los distintos bloques, Juntos UCR, Juntos por el Cambio y Hacemos por Córdoba, planteándoles el tema”, dijeron ayer a Puntal fuentes vinculadas con los intendentes citados.

Yagregaron:“Ellos se comprometieron a analizar el tema y darnos una respuesta”.

En rigor, dichos intendentes piden que se cambie el artículo 7 de la ley 10.406, que les impide ser re-reelectos: “No queremos la re-reelección indefinida, sino que se cambie esa norma por única vez. Eso es lo que pedimos”.

No obstante, el jefe del bloque Juntos UCR, Juan Jure, opinó ayer lo siguiente: “Los intendentes nos manifestaron que están en contra de la re-reelección pero en este caso hay una interpretación que es la que no debería ser. Entonces nos piden que modifiquemos un artículo de la ley para poder ser candidatos nuevamente. Nosotros no estamos de acuerdo con la re-reeleccion porque es contradictoria a los valores de la democracia. Yles sugerimos también que en esta Legislatura, donde hay 50 legisladores del oficialismo, les pidan una definición a ellos”.