Deportes | Inter | Buenos Aires | Alumni

Plaza Ocampo reabre con fútbol a beneficio

Alumni se medirá el sábado ante la Filial de Inter de Porto Alegre. La recaudación será para el Hospital Pasteur. La entrada: $100

El sábado vuelve el fútbol a Plaza Manuel Anselmo Ocampo.

Alumni jugará un partido amistoso ante la Filial de Internacional de Porto Alegre a partir de las 14 en reserva, y a las 15.45 en primera.

La entrada tendrá un costo de 100 pesos, y todo lo recaudado se donará al Hospital Pasteur.

Así lo confirmaron ambas dirigencias. Adrián López, flamante presidente del “fortinero”, llegó a un acuerdo para realizar la jornada de fútbol a beneficio con Héctor Brouet, quien está a cargo del arribo del Inter de Porto Alegre a la provincia de Córdoba, donde hará base en Villa María.

El Inter cordobés

El sorpresivo anuncio realizado el 5 de julio por las máximas autoridades del club brasileño en Argentina, acerca de que Villa María será la filial de Inter en la provincia, podrá observarse claramente el sábado. “La intención es que haya sólo 7 filiales en el país, y sólo 1 en cada provincia”, dijo Brouet.

Inter “bajará” en el amistoso ante Alumni a “todo su potencial en el país. No es un equipo brasileño, es la filial de Buenos Aires, que trabaja con jugadores jóvenes, y los prepara para llevarlos a las pruebas que se realizan en Brasil”.

Indicó que “el sábado a las 14 jugará la reserva, y luego la primera ante Alumni, que se prestó rápidamente a la intención benéfica que tendrá el partido. Agradezco a su dirigencia, a la Municipalidad que cedió Plaza Ocampo, y a la asociación arbitral que a través de Gabriel Chiaraviglio colaboró desinteresadamente para poder llevar a cabo el espectáculo”.

Aclaró que “todo el ingreso será destinado al Hospital Pasteur”.

Brouet resaltó que “Alumni se medirá con la Filial de Buenos Aires de Inter de Porto Alegre. Es un equipo compuesto por jugadores argentinos”.

Manifestó que “también tendrá la Filial Villa María su propia primera y reserva, además de divisiones juveniles e infantiles. La convocatoria la haremos en septiembre”.

Remarcó que “el año próximo vamos a jugar en la Liga Villamariense de Fútbol. Estamos dando todos los pasos legales para que así sea. Lo anunciamos en la conferencia de prensa el 5 de julio, Inter viene para quedarse a Villa María con sus lineamientos de entrenamientos y profesionales. Cada 60 días iremos a Buenos Aires, y 2 veces al año a Brasil”.

Brouet indicó que “el jueves llevaremos jugadores de nuestra ciudad a Cosquín, donde serán observados por la filial de Buenos Aires. El viernes terminará la prueba, y el sábado los jugadores de Inter de Buenos Aires van a enfrentar a Alumni”.

Consideró que “estamos necesitando marcadores centrales de categorías 2000, 2001, 2002, 2003, que hayan jugado en primera y quieran ir el jueves a probarse en Cosquín. Queremos llevar un equipo íntegramente de nuestro fútbol para que evalúen en Inter”.

A continuación, “la filial de Buenos Aires irá a Brasil. El acuerdo es que 2 veces por año, lleven jugadores argentinos a probar a Inter”.

Estimó que “en marzo iremos con los pibes de nuestra filial. Se firmará el convenio en Brasil, y ya no perteneceremos a la filial de Buenos Aires como ahora. Pero es un paso que demandará mucho trabajo para conformar todas las categorías en Villa María, que pasará a ser la única filial en Córdoba de Inter de Porto Alegre”.

El sueño del pibe

El jueves y el viernes en Cosquín “serán observados los pibes que llevamos. Los dos partidos se jugarán a las 14. Serán filmados, y a los que superen las pruebas, se les buscará clubes en Buenos Aires, para que estén preparados para ir a la prueba en Porto Alegre. Salvo que ellos vean potencial en algún jugador para llevarlo ya a Inter”.

Informó que “Inter pretende que en Villa María tengamos las 6 categorías de cancha grande compitiendo en inferiores, más primera y reserva. Ya estamos trabajando con infantiles. Hubo muchos jugadores interesados en inferiores, pero veremos si podemos armar las 8 categorías, más las 4 en cancha chica. A Cosquín llevaremos dos pibes 2006, y los otros son de primera división”.

Más allá del sueño del pibe, para Brouet “el sueño es devolverle el esfuerzo a toda esa gente del Hospital Pasteur. Coincidimos con Adrián López en que todo el aporte que podamos dar, será insignificante comparado con lo que han realizado durante la pandemia. Hasta han perdido profesionales por salvar nuestras vidas”.

Señaló que “la entrada costará 100 pesos. Se habilitarán las 4 tribunas para que el protocolo se cumpla, y haya distanciamiento”.

El sábado se reabre la Plaza. A beneficio del Hospital Pasteur juegan: Alumni - Inter.