Policiales | investigación | asesinato | drogas

Asesinato en el Botta: toma fuerza la hipótesis de un crimen por drogas

Si bien todavía no se estableció con certeza cuál fue el móvil del asesinato en barrio Felipe Botta, este martes tomaba fuerza la hipótesis de que se trató de un conflicto que tuvo su origen en un tema de drogas.

A priori, ese habría sido el disparador que llevó a que la víctima y el victimario mantengan una acalorada discusión en la vía pública, en presencia de otras personas.

Luego pasó lo peor. Un joven de 19 años sacó un revólver (el arma aún no fue hallada), efectuó dos disparos e hirió a quien tenía enfrente, un hombre de 41 años, identificado como Darío Unzeta.

Acto seguido, el agresor huyó en una camioneta Toyota Hilux. Por su parte, el herido de bala fue trasladado por sus familiares al Hospital Regional Pasteur, donde minutos después se constató su deceso.

Este martes, a media mañana, la fiscal de Instrucción del Primer Turno, Silvia Maldonado, brindó más detalles del lamentable hecho.

Según la fiscal, varias personas presenciaron la discusión entre Cativelli y Unzeta, que se produjo en la vía pública, en pleno barrio Botta.

“Familiares dicen que se produjo una discusión y que producto de esta el joven (Cativelli) habría extraído un arma de fuego y habría realizado al menos dos disparos”, afirmó Maldonado ante la prensa.

“Los datos recolectados condujeron a las autoridades policiales hacia la zona de Las Mojarras, a un campo del padre de este joven”, sostuvo.

Y continuó:“Se comenzó la búsqueda. Estuvimos en estado de alerta porque existía el riesgo de que este joven pudiera hacerse algo en contra de sí mismo, por eso se intensificó aún más las búsqueda. En horas de la mañana de ayer (por el lunes) se logra dar con su ubicación. Estaba en buen estado de salud”.

La magistrada esperaba este martes los resultados de la autopsia practicada por el médico forense.