Personal de la Departamental San Martín motorizó ayer a la tarde en Córdoba Capital tres allanamientos, en el marco de una causa que tuvo su origen hace dos semanas y que devino de una ola de robos perpetrados con inhibidores en una estación de servicio de esta ciudad, situada sobre la ruta 158.
Los operativos que puso en marcha este jueves la División de Investigaciones de esta regional se concretaron en domicilios de los barrios Los Boulevares y Granja de Funes, todos emplazados en la capital cordobesa.
En dichas locaciones, los pesquisas dieron lugar al secuestro de la suma de 216.850 pesos, dos teléfonos celulares, trece llaves de diferentes tipos de automóviles y diferentes documentos que tienen importancia para la causa.
Según se indicó, los procedimientos guardan relación con hechos perpetrados el 14 de este mes en una estación de la empresa YPF, donde resultaron damnificados tres hombres, dos de 22 años y uno de 28.
Las averiguaciones llevadas adelante por la Fiscalía que conduce Silvia Maldonado incluyeron el análisis de cámaras públicas y privadas aledañas al lugar del hecho, como así también la recepción de testimonios de diferentes personas, lo que conllevó a que en la fecha se obtenga resultado positivo en el procedimiento en cuestión.
Si bien se logró el secuestro de varios elementos vinculados a esta causa, no se registraron detenciones, dieron a conocer desde la institución policial.
Estafa millonaria con dólares falsos
Personal policial arrestó en las últimas horas a una mujer que está acusada por el delito de estafa, en virtud de un hecho que le generó un perjuicio oneroso a un hombre, quien compró dólares sin darse cuenta que los mismos eran falsos.
De acuerdo a lo indicado, la denuncia de este hecho fue realizada por un ciudadano local, quien habría sido estafado por 2.800 dólares, lo que en pesos significa una suma aproximada de 3 millones.
“Mediante un minucioso análisis de las redes sociales se logró dar con la persona que ofrecía la venta de dinero falso, logrando ubicar el domicilio donde se hacía la operatoria”, explicó al respecto el fiscal René Bosio.
En el domicilio de la mujer detenida, identificada como Gisela Casas (37), personal policial secuestró varios teléfonos celulares, 392.100 pesos en billetes de diferentes valores, mil dólares falsos, 10 blisteres de chip telefónico, tarjetas bancarias y documentación.