Villa María | Ipem | visita | provincia

Comienzan los arreglos en el Nacional y retornarán las clases presenciales

Tras la visita del funcionario provincial confirmaron que avanzarán en los trabajos para que regresen a las aulas. Asimismo, recorrieron otras escuelas

Tras la visita del subdirector de Infraestructura del Ministerio de Educación provincial, José Peralta, fue confirmado que el IPEM N° 275 Colegio Nacional retornará a las clases presenciales el próximo lunes 5 de abril.

Para ello, desde el Municipio confirmaron que avanzarán durante la semana en la reparación de los baños para que puedan retornar a las aulas cumplimentar con el protocolo de bioseguridad vigente. Además, que todos los arreglos serán financiados por medio del Fondo Descentralizado de Mantenimiento de Edificios Escolares de la Provincia (FODEMEEP).

En su visita, Peralta recorrió junto a autoridades municipales otros colegios públicos de la gestión provincial, que fueron los edificios donde están ubicados los CENMA y el IPEM 147.

En ambos sitios, fueron destacadas diferentes problemáticas propias de los establecimientos con la finalidad, según describieron, de relevar y brindar respuestas.

Recorrido

Respecto al edificio del Colegio Nacional, acordaron que llevarán adelante arreglos en la batería de baños del primer piso durante esta semana. Con esto, indicaron que podrían regresar a las aulas la semana entrante de manera paulatina con los protocolos correspondientes.

En relación, Peralta se comprometió a enviar un contenedor sanitario que será instalado en el patio de la institución y que permitirá ampliar provisoriamente los baños que entrarán en funcionamiento con el retorno a las clases presenciales.

Sobre la batería de baños de la planta baja, explicaron que requiere obras mayores que comenzarán a realizarse desde la Provincia a través del mismo fondo descentralizado, mediante aportes especiales para los que se suscribirán convenios específicos con el municipio.

En el recorrido por los edificios de los CENMA, detallaron que las obras necesarias para ambos casos tienen que ver con las cubiertas y los desagües pluviales. Para finalizar, que en el IPEM 147 verificaron la posibilidad de trabajar para una ampliación áulica.

Visita

Las autoridades municipales que recibieron al funcionario municipal fueron el secretario de Educación, Cultura y Promoción de la Ciencia, Rafael Sachetto, junto a la responsable de FODEMEEP en el Instituto Municipal de Inversión (IMI), Claudia Coutsiers.

Todos visitaron las instalaciones donde funcionan el IPEM 257 Colegio Nacional, los CENMA MAO y 96 ubicados ambos en inmediaciones de la plaza San Martín y el IPEM 147 Manuel Anselmo Ocampo.

En torno al evento, Sachetto mencionó que es destacable el trabajo conjunto realizado desde el municipio con la administración provincial para la mejora de los espacios educativos.

De esta manera, aseguró: “Acompañamos al IMI en su tarea diaria para gestionar ante la Provincia los recursos que permiten mejorar las condiciones edilicias de cada institución escolar”.