Ipem | escuela | plataformas

Se entregaron en escuelas de la ciudad 625 netbooks del Plan Federal Juana Manso

Recibieron los equipos alumnos y alumnas de cuatro colegios públicos de la ciudad. "Estos nuevos recursos van a posibilitar a los chicos acceder a plataformas educativas, no sólo desde la escuela, sino también desde sus casas", celebró el director del Ipem 147

En el transcurso de dos jornadas, cientos de estudiantes secundarios de escuelas públicas de la ciudad recibieron las netbooks del Plan Federal Juana Manso, propuesta que se desprende del Programa Conectar Igualdad, lanzado hace más de una década por el Gobierno de la hoy expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

De esta manera, en cuatro colegios de Villa María se entregaron tanto el miércoles como ayer un total de 625 equipos de computación.

En cada establecimiento educativo que fue incluido dentro del plan se realizó un acto que contó con la participación de los mismos chicos y chicas, directivos, docentes y familias.

En lo que respecta a esta ciudad, las unidades fueron entregadas a estudiantes de los colegios Ipet N° 56 Abraham Juárez, Ipem N° 275 Colegio Nacional, Ipem N° 147 Manuel Anselmo Ocampo e Ipet N°49 Domingo F. Sarmiento, más conocido como Escuela del Trabajo.

En cuanto a las netbooks, se pudo saber que tienen instalado el sistema operativo Huayra, desarrollado por el Estado nacional en 2012, el cual permite utilizar, copiar, modificar y compartir datos sin costo ni restricciones.

Vale señalar que cada equipo cuenta con aplicaciones para oficina, redes sociales, reproductores multimedia, agenda, calendario, avisos, Internet y compatibilidad asegurada con servicios de streaming para música y películas.

Testimonios

Sobre las netbooks, el director del Ipem N° 147 Manuel Anselmo Ocampo, Marcelo Coppari, indicó que “van a posibilitar a los chicos acceder a plataformas educativas no sólo desde la escuela, sino también desde sus casas”.

Durante el acto realizado en las instalaciones de calle Catamarca al 600, aseguró que la entrega de los equipos tiene “un gran significado” para su escuela, que en estos últimos años estuvo preparándose en todo lo que hace a la digitalización de la educación.

En representación del Municipio y en el marco de esta flamante entrega, el intendente Martín Gill aseguró: “Entendemos a la educación como la mayor herramienta para transformar realidades y la tecnología se ha convertido en un aspecto central en los tiempos que corren”.

Asimismo, destacó:“Esta política busca acercar a todos los jóvenes la posibilidad de contar con dispositivos que les permitan estudiar y formarse a través de plataformas digitales accesibles para todos”.

las más leídas