Nacionales | Israel | embajada | empresa

La Embajada de Israel alertó por la presencia de miembros de la Guardia Revolucionaria

En un comunicado dijeron que "buscan hacer base en Sudamérica para acciones terroristas"

La Embajada de Israel en la Argentina manifestó su preocupación por el avión venezolano-iraní retenido en Ezeiza y alertó sobre la consolidación de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds en el mundo e incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas.

"Ante los hechos de público conocimiento referidos al aterrizaje de un avión venezolano-iraní perteneciente a una empresa aérea sancionada por los Estados Unidos, la Embajada de Israel manifiesta la preocupación del Estado de Israel al respecto", inició el comunicado.

Continuó puntualizando sobre el avión y su tripulación: "Esta aeronave, que hasta hace poco tiempo era utilizada por la empresa iraní Mahan Air, aterrizó en Argentina llevando a bordo a un grupo de funcionarios iraníes, entre los que se encontraba un alto ejecutivo de la empresa aérea persa Qeshm Fars Air".

La embajada también remarcó la preocupación del Estado de Israel por la actividad de las compañías Mahan Air y Qeshm Farns Air en América Latina porque se trata, según el texto, de "empresas que se dedican al tráfico de armamento y al traslado de personas y equipos que operan para la Fuerza Quds las cuales están sancionadas por Estados Unidos por estar involucradas en actividades terroristas".

"Los hechos recientes dan cuenta de los intentos sostenidos de la República Islámica de Irán, a través de la Guardia Revolucionaria y la Fuerza Quds, para continuar consolidando su influencia en todo el mundo, incluso en Sudamérica, como base para acciones terroristas en el continente", señaló.