Deportes | Iván Prato | Mundial | Selección Argentina

Iván Prato: "Estoy muy contento con lo que me está sucediendo"

Iván Prato se ilusiona con jugar con la selección argentina U17 el Mundial de España. Antes, va por la Liga Provincial U15 con Unión

Iván Prato disfruta del básquetbol y afirma: “Motivaciones no me faltan. Quiero evolucionar”.

El pibe mide 2,07 metros y es clase 2007. Juega en Unión Central como su papá y está ante una hermosa oportunidad de afrontar ante su gente y con sus compañeros de toda la vida el Final Four de la Liga Provincial U15.

Sin embargo, las reiteradas convocatorias a la selección argentina lo movilizan y el acierto de los entrenadores y dirigentes de permitirle viajar el lunes a La Banda para reunirse con los pibes de la “celeste y blanca” de categoría U17 que jugarán el Mundial en España el mes próximo le otorgó la doble posibilidad de consagrarse con Unión Central y con Argentina.

El “gigante” va por todo. Disfrute, pibe, se lo merece. Y deje de lado la presión. Juegue, Iván. Diviértase.

Va por todo

Nuevamente fue convocado a la selección argentina de cara al Mundial de España de la categoría U17 que se disputará del 2 al 10 de julio en Málaga. Ya obtuvo la medalla de plata en el FIBA Américas U16 del año pasado en México.

Desde el lunes, el jugador de la entidad aurinegra se suma a los entrenamientos en La Banda. Pero hoy y mañana disputa el Final Four U15 en su casa con Unión.

Sueña con ganar ambas competencias. “Jugar con Unión el Final Four significa algo muy lindo e importante para todo el grupo, ya que siempre es bueno quedar con tu club dentro de los 4 mejores de la provincia. Queremos dejar al club y al equipo en lo más alto”.

Jugar con Unión el Final Four significa algo muy lindo e importante para todo el grupo, ya que siempre es bueno quedar con tu club dentro de los 4 mejores de la provincia. Queremos dejar al club y al equipo en lo más alto Jugar con Unión el Final Four significa algo muy lindo e importante para todo el grupo, ya que siempre es bueno quedar con tu club dentro de los 4 mejores de la provincia. Queremos dejar al club y al equipo en lo más alto

Acerca del duelo ante Instituto de esta noche a las 20, dijo: “En la instancia en que nos encontramos todos los rivales son difíciles y ante Instituto será un partido muy duro. Tendremos que salir a dejar todo en la cancha, muy concentrados, y no estar pendientes de la gente, que no influya lo de afuera”.

Con respecto a la selección argentina U17, Iván manifestó: “Me sumo a la concentración el lunes. Salgo a las 8.30 de la mañana hacia Santiago”.

Agregó sobre el cronograma: “Tengo entendido que comenzarán a entrenar mañana y estarán en La Banda hasta el 22. Agradezco el hecho de que pueda quedarme a jugar el Final Four en Villa María. Es gracias a Leonardo Gutiérrez y a Herman Mandole”.

Agregó que “los 12 jugadores que queden seleccionados pra el Mundial de España harán previamente un tour por Francia, donde se jugarán un par de amistosos con Francia y ante República Dominicana. Recién el 1 de julio los 12 elegidos viajan a España para el Mundial (en Málaga)”.

Sigue viviendo un sueño y no quiere despertar. “La verdad es que fue un alivio muy grande que gracias a Leo Gutiérrez y Herman Mandole me dejen jugar el Final Four. Espero que incorporarme un par de días más tarde a la selección no me reste posibilidades de ir al Mundial. Estoy contento por todo lo que me está sucediendo y me sirve para evolucionar”.

Siga jugando, Iván. Diviértase.