Deportes | Iván Prato | Argentina | convocados

Iván Prato fue convocado al preseleccionado U18

Argentina es campeón sudamericano y se medirá ante EEUU, Brasil y Belice en junio

El villamariense Iván Prato forma parte de la preselección U18 masculina, que animará en Buenos Aires la AmeriCup en junio.

Los 16 convocados concentrarán a partir del 17 de mayo en el Cenard. Argentina será local del 3 al 9 de junio en el certamen continental que otorga cuatro plazas para el Mundial U19 en 2025.

Es uno de los certámenes más esperados del año en el calendario formativo nacional, ya que Argentina fue campeón sudamericano, y debutará en Obras Sanitarias el lunes 3 de junio ante EEUU, mientras que el martes 4 enfrentará a Brasil, y el miércoles 5 a Belice por el Grupo B. Al Grupo A lo componen Venezuela, República Dominicana, Canadá y Puerto Rico.

Del 3 al 9 de junio, la AmeriCup Fiba U18 masculina determinará los 4 cupos al Mundial U19.

Con Mauro Polla como entrenador, Argentina ganó la medalla de oro en el Sudamericano U17 del año pasado. De los 12 campeones, 11 fueron citados, y entre ellos Prato es uno de los 3 clase 2007, que dan un año de ventaja en la camada 2006. Prato (2,08m), formado en Unión Central, también le apunta este año al Mundial U17.

Los convocados para el Fiba AmeriCup U18 son: Viktor Bender (Regatas Corrientes), Patricio Cogliati (Quimsa), Albano Costa (9 de Julio de Bahía Blanca), Fabricio Díaz (Riachuelo de La Rioja), Jorge Díaz Giménez (Matienzo de Córdoba), Octavio Donzino (Boca), Alonso Easterling (Península Cathilic High School de EEUU), Bruno Farías y Tomás Fernández Lang (Derthona de Italia), Joaquín Folmer Gassmann (San Martín de Corrientes), Tyler Kropp (All Ohio Red Eybl de EEUU), Felipe Minzer (Zaragoza de España), Nicholás Petri (Obras Sanitarias), Matías Pikaluk (Quimsa), Iván Prato (Pallacanestro Varese de Italia) y Thiago Sucatzky (Divine Savior Academy de EEUU).