Deportes | Jaguares | Vaca | Argentina

Con Martín Vaca de titular, Jaguares XV enfrenta a Selknam de Chile

La franquicia argentina enfrentará al equipo chileno con el rugbier villamariense nuevamente de titular

Luego de la goleada por la segunda fecha de la Superliga Americana de Rugby 2021 ante Cafeteros, Ignacio Fernández Lobbe confirmó el 15 inicial de Jaguares XV, para el duelo de hoy ante Selknam, por la tercera jornada. El villamariense Martín Vaca, que marcó un try en el debut, va nuevamente de titular en el encuentro que se disputará a las 20 horas.

Con cuatro modificaciones respecto a los 15 iniciales que debutaron el pasado domingo ante Cafeteros Pro, donde se destaca que Federico Wergzyn reemplazará a Francisco Minervino y Rodrigo Fernández Criado a Franco Molina. En los backs, Juan Pablo Castro ingresará de wing en reemplazo de Martín Cancelliere y Agustín Segura ocupará el lugar de Tomás Cubilla.

Los dirigidos del expuma Fernández Lobbe saldrán a la cancha con: Wegrzyn, Federico, Vaca, Martín, Zeiss, Juan Pablo, Gutiérrez, Federico, Fernández Criado, Rodrigo, Gorrissen, Francisco, González, Juan Martín, Oviedo, Joaquín, Ezcurra, Felipe (C), Elías, Martín, Castro, Juan Pablo, Chocobares, Santiago, Segura, Agustín, Cancelliere, Sebastián y Daireaux, Juan Bautista. Entre los suplentes se resalta el ingreso del tucumano Tomás Albornoz, quien no había participado del cotejo ante los colombianos: Salese, Beltrán, Minervino, Francisco, Sclavi, Joel, Molina, Franco, Bavaro, Lautaro, Prisciantelli, Gerónimo, Cubilla, Tomás y Albornoz, Tomás.

Será la segunda vez que una franquicia argentina se enfrente a Selknam. El anterior antecedente data del 14 de marzo del 2020, cuando Ceibos venció a los locales por 32-16, por la segunda fecha de la primera edición de la SLAR. En ese partido, para los de Argentina, estuvieron presentes 12 jugadores que estarán en el plantel de Jaguares XV: Wegrzyn, Zeiss, Molina, F. Criado, Bavaro, Elías, Segura, Cubilla, Daireaux, Minervino, Albornoz y Castro.

En cuanto a los números, Jaguares XV se ubica tercero en la tabla de posiciones con cinco puntos, detrás de Peñarol y Selknam, ambos con nueve. El goleador del equipo es Martín Elías con 12 tantos, producto de seis conversiones, y lo siguen Sebastián Cancelliere y Tomás Cubilla, ambos con 10, gracias a las dos conquistas anotadas ante Cafeteros Pro.