Internacionales | japon | ola | calor

Mortífera ola de calor en Japón

La sofocante ola de calor húmedo que golpea a Japón ha dejado 80 muertos y ha llevado a unas 35.000 personas a los hospitales en las últimas tres semanas, según cifras oficiales difundidas ayer.

La semana pasada, cuando las temperaturas superaron ampliamente los 35 grados a la sombra en muchos lugares, fue la más mortífera, con 65 personas que perdieron la vida, según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres. Dos semanas antes se habían contabilizado 15 muertos por el mismo fenómeno.

Con temperaturas de entre 35 y cerca de 40° Celsius a la sombra y una humedad de más de 80%, varias ciudades japonesas muestran una combinación mortal, ya que debilita las defensas naturales.

"Estamos registrando calores sin precedentes en varias regiones", dijo en una conferencia de prensa Motoaki Takekawa, un funcionario de la Agencia Meteorológica. Esta ola de calor "es fatal y la consideramos un desastre natural", agregó.

Por otro lado, el derrumbe de una  represa hidroeléctrica en construcción en Laos, que sumergió al  menos seis aldeas de este pequeño país pobre del sudeste asiático, dejó varios muertos y cientos desaparecidos, anunciaron las autoridades.

TEMAS: japon ola calor
Comentá esta nota

Noticias Relacionadas