Villa María | jardines | rosso | obras

El Municipio construirá dos jardines en barrios Lamadrid y Felipe Botta

Según Rosso, el primero de los centros educativos se emplazará en terrenos que supo ocupar el Club Alumni. El segundo edificio consta de tres salas que se anexarán al centro de promoción familiar de dicha zona

En la segunda mitad de su discurso, el intendente Pablo Rosso hizo mención a los trabajos y obras que desarrollarán en la ciudad, algunos de ellos con aportes de la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

En materia edilicia, el jefe comunal anunció la construcción de dos jardines en barrios Lamadrid y Felipe Botta. “Hoy podemos confirmar que entre Nación y Provincia se ejecutarán los dos jardines que venimos gestionando hasta hace tiempo”, expresó.

El viejo anhelo del jardín Gabriela Mistral de la escuela Alberdi, hoy podemos decir que será una realidad El viejo anhelo del jardín Gabriela Mistral de la escuela Alberdi, hoy podemos decir que será una realidad

En relación al potencial jardín de Lamadrid, se supo que el mismo se ubicará en el corazón del barrio, sobre un predio de calle Mendoza que durante muchos años ocupó el Club Atlético Alumni. Allí precisamente se construirá un edificio con 6 salas.

Por otra parte, en barrio Botta, se edificarán tres salas para 4 y 5 años, conformando un mismo núcleo educativo con el Centro de Promoción Familiar. Cabe señalar que ambas estructuras son un viejo proyecto que fue presentado por Gill, pero cuyo financiamiento nunca fue concretado por parte del Gobierno del ex presidente Mauricio Macri.

Más obra pública

En materia de infraestructura educativa, Rosso repasó que, a través del Instituto Municipal de Inversión y con fondos del Fodemeep, el municipio avanza en las tareas de infraestructura, mantenimiento y equipamiento en seis escuelas.

Recordó que, en los próximos meses, se concretará la construcción de dos nuevos playones deportivos, uno en barrio Las Acacias y otro en Ramón Carrillo. Estas obras se realizarán a través del programa de mejoramiento de las condiciones de habitabilidad para la que el municipio ya firmó el convenio con la Secretaría de Obras Públicas de la Nación.

Referido a la infraestructura educativa, Rosso repasó también las remodelaciones que el municipio lleva adelante en el Centro Amadeo Sabattini y recordó la construcción del Salón de Usos Múltiples en el Centro de Promoción Familiar de barrio La Calera, ejecutado por la Secretaría de Obras Públicas.

Compromiso asumido

En materia de viviendas y soluciones habitacionales, el funcionario se comprometió a hacer realidad la culminación de las 47 viviendas restantes de barrio Evita, con la colocación de los techos en las próximas semanas.

Además, expresó que el Municipio avanzará en un plan de loteo integral que involucran unas 23 hectáreas del ejido urbano local.

En sintonía con lo dicho,Rosso aseguró que desde el Ejecutivo retomaron las gestiones pertinentes ante el Gobierno de la Provincia para concretar y entregar los lotes del programa “Lo Tengo”.

En materia de transporte, el funcionario ratificó aquello que adelantó antes este matutino y que tiene que ver con el tren urbano y la vuelta de los viajes aéreos a Buenos Aires. “Queremos una movilidad ciudadana a bajo costo, sustentable, con transporte alternativo”, expresó.

Acerca del primero de los transportes mencionados, Rosso indicó que impulsarán la puesta en marcha de un tren urbano que recorra la ciudad con un trayecto de 10 paradas entre avenida Jauretche, Universidad Nacional de Villa María y el Parque Industrial.

las más leídas