Nacionales | jefe | situación | presidente

Hubo 15.454 nuevos casos, 485 muertos y hoy Fernández anuncia otra fase

El Presidente anunciará personalmente desde Olivos otra etapa del aislamiento, que regirá desde el lunes, con un "mensaje federal" respecto de la situación epidemiológica, y comunicará la apertura actividades económicas.

Un total de 15.454 nuevos contagios y 485 muertes por coronavirus se confirmaron en las últimas 24 horas en el país; en tanto, el presidente Alberto Fernández analizó con los gobernadores y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires la situación sanitaria y hoy anunciará desde la Residencia de Olivos una nueva fase del aislamiento, que regirá desde el próximo 12 de octubre, con un "mensaje federal" respecto de la situación de la pandemia del coronavirus, y comunicará nuevas actividades.

Así lo anticiparon a NA fuentes de Casa Rosada, que precisaron que el jefe de Estado estará "al frente de los anuncios", que serían en vivo, y no descartaron la posibilidad de que puedan participar "algunos gobernadores de manera virtual".

El Presidente anunciará el regreso a las aulas "de los alumnos del último año de la educación primaria y secundaria" en aquellos lugares donde "el nivel de contagios lo permita", tal cual lo avaló ayer el Consejo Federal de Educación.

“No relajar los cuidados”

Además, el mensaje presidencial pondrá nuevamente el foco en "la necesidad de no relajar los cuidados personales", poniendo especial énfasis en las reuniones en lugares cerrados.

La última prórroga del aislamiento, el pasado 18 de septiembre, fue anunciada a través de un video que se publicó en las redes sociales del Gobierno, el cual tuvo una duración de poco más de dos minutos y las medidas fueron anunciadas por una voz en off.

En la previa del anuncio, Alberto Fernández terminó de evaluar la situación sanitaria junto con los gobernadores del país y el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos, Horacio Rodríguez Larreta, mediante una videoconferencia que encabezó desde Casa Rosada.

El Presidente estuvo acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; la secretaria Legal y Técnica, Vilma Ibarra; y el secretario General de la Presidencia, Julio Vitobello.

Fuentes cercanas al jefe de Estado afirmaron a Noticias Argentinas: "Hay que rearmar el mensaje epidemiológico de la pandemia, señalando que ningún argentino se quedó sin su cama y que fue atendido con el máximo nivel de tecnología que disponemos".

Si bien desde Casa Rosada reconocieron que el número de contagios diario "sigue siendo alto", argumentaron que se debe a que "creció el nivel de circulación de personas".

"Tuvimos que abrir actividades porque no las podíamos mantener más tiempo cerradas, como en ningún país del mundo", recalcaron desde el entorno presidencial.

En esa línea, precisaron que "hay que empezar a preparar el escenario de la vacuna, porque ese va a ser el escenario de la apertura total" y consideraron que podría ser "mucho antes de lo que todos esperan".