Deportes |

Jockey Club y San Martín se presentan en la Fase II

Ambos debutan como visitantes: el “hípico” ante Urú Curé y el “tricolor” frente a la “U”

Para los dos equipos villamarienses comienza esta tarde la Fase II del Top 10 “A” que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.

La segunda instancia del círculo superior del rugby cordobés dio inicio el pasado sábado, ocasión en la que los representativos de la ciudad dispusieron de fecha libre.

Hoy debutarán como visitantes.

Jockey Club intentará “vengar” la derrota sufrida en casa ante el potente Urú Curé, que lo venció 35 a 12, tras un tremendo primer tiempo en el que se imponía 18-0.

Los “verdes” pugnarán por no sufrir las formaciones fijas de la “lechuza”, que arrasó en Villa María, pero cayó el pasado sábado en Córdoba ante La Tablada por 38 a 32, aunque igualmente se mantiene segundo en la zona “B”.

Además del clásico del interior de la provincia, que se disputará desde las 16 en barrio Soles del Oeste en el Imperio del Sur, para los villamarienses también el foco estará en Córdoba.

Es que San Martín procurará levantarse tras un cierre fallido de Fase II, cuando a las 16.30 visite a Universitario.

La “U” viene de ceder el segundo puesto de la zona “A” a manos de Tala, que lo derrotó 31-22.

Aunque no parezca para nada imposible volver a ganarle en Córdoba, el “tricolor” necesitará elevar su performance de sus últimas presentaciones, ya que tras un ilusionador inicio de temporada, se desmoronó tras perder en el clásico, descendiendo del segundo puesto al octavo en la Fase I, en la que terminó cayendo 44-21 ante Tala.

Además, hoy jugarán Palermo Bajo - Tala a las 13.30 por la zona “A”; y desde las 16 se medirán Córdoba Rugby - La Tablada por la zona “B”. Quedarán libres los punteros de ambas zonas: Córdoba Athletic y Jockey Club Córdoba.

Posiciones: Zona “A”: Córdoba Athletic 36; Tala 32; Universitario 29; San Martín y Palermo Bajo 21.

Zona “B”: Jockey Córdoba 36; Urú Curé 32; La Tablada 30; Jockey Club VM 22; y Córdoba Rugby 2.

La final del Súper Rugby Américas

Boris Wenger será titular esta tarde en la final del Súper Rugby Américas que Dogos XV animará ante Pampas desde las 16.30 en CASI. Las 2 franquicias argentinas determinarán hoy al campeón.