Deportes | Jockey Club | San Martín | Unión Cordobesa de Rugby

Jockey Club y San Martín buscan volver al triunfo

El “hípico” recibe a las 16.30 a Córdoba Rugby. A las 16, el “tricolor” visita a Palermo Bajo

Jockey Club, en Villa María, y San Martín, en Córdoba, buscarán levantar cabeza y cerrar de la mejor manera la Fase II del Torneo Top 10 “A” que organiza la Unión Cordobesa de Rugby.

Ya sin chances de acceder a los cuartos de final, el “hípico” recibirá a Córdoba Rugby a partir de las 16.30, mientras que el “tricolor” visitará a Palermo Bajo a las 16, en un capítulo que puede definir a dos semifinalistas.

Ambos encuentros corresponden a la cuarta fecha de la Fase II, que encuentra a los 4 mencionados equipos sin posibilidades de clasificar al lote de los 6 mejores, que determinarán al campeón.

La meta para ellos se centra en el Torneo del Interior “B”, pero especialmente en cerrar el certamen recuperando el nivel de juego y la confianza.

El “verde” viene de disputar un buen segundo tiempo ante La Tablada, con el que perdió 26-24 en un partido que los cordobeses volcaron a su favor en el primer tiempo (19-5).

No debería tener inconvenientes en volver a festejar, ante el rival más débil de la competencia, Córdoba Rugby, que no pudo ganar y apenas reunió 4 puntos sumando ambas fases del Top 10 “A”.

San Martín, en tanto, visitará a un Palermo Bajo con el que comparte posición, y el ganador se llevará la cuarta posición de la zona y buenas posibilidades de acceder luego a la final por el séptimo lugar.

El “tricolor” viene caer ante Tala 42-17, en un duelo en el que fue de mayor a menor y no logró escapar a la caída libre que se produjo en su producción tras perder en el clásico de la ciudad, que aparece como muy factible de disputarse en la búsqueda del séptimo puesto y promueve expectativas.

También hoy, Tala recibe a Córdoba Athletic. El ganador obtendrá la zona A. En tanto, Jockey Córdoba y La Tablada buscarán un triunfo para adjudicarse la zona B.

La programación

Top 10 “A”: Fase II: 4ta Fecha:

Zona “A”: Palermo Bajo - San Martín; y Tala - Córdoba Athletic. Libre: Universitario.

Zona “B”: Jockey Club Villa María - Córdoba Rugby; y Jockey Club Córdoba - La Tablada. Libre: Urú Curé de Río Cuarto.

Posiciones: Zona “A”: Tala 42; Córdoba Athletic 40; Universitario 33; San Martín y Palermo Bajo 21.

Zona “B”: Jockey Córdoba 41; La Tablada 39; Urú Curé 37; Jockey Club VM 26; y Córdoba Rugby 4.

Lo que se lee ahora