Deportes | Jockey Club | San Martín |

Sábado clásico: Jockey Club y San Martín se enfrentan esta tarde desde las 16.30

Hípicos y tricolores se verán las caras en el evento deportivo más convocante de Villa María. Se esperan 4.000 personas en el predio del Verde. Nunca antes se habían cruzado peleando los primeros puestos

Sábado clásico. Jockey Club y San Martín reeditarán una vez más el gran derby de Villa María. El evento más convocante a nivel deportivo de la ciudad tendrá un nuevo capítulo.

El encuentro se jugará desde las 16.30 en cancha del Hípico, pero la actividad comenzará al mediodía con el enfrentamiento de menores de 19.

El partido será arbitrado por el cordobés Tomás Ninci y será atípico a lo anteriormente jugado, ya que nunca antes llegaron al clásico peleando los primeros puestos de la tabla de posiciones. San Martín se ubica segundo con 20 puntos y Jockey está cuarto con 17; además, el que resulte vencedor sacará una ventaja considerable en la carrera a la clasificación.

Como todos los años estará en juego la Copa Lechuza, que desde el año pasado está en manos del conjunto tricolor, que se adueñó de la misma tras quedarse con el derby luego de 10 años.

La expectativa es enorme y se esperan más de 4.000 personas en la tarde de hoy. Una ciudad que se moviliza en torno a un partido de rugby, en el que están los apasionados de la ovalada y, en muchos casos también, sin entender en profundidad el juego, pero se acercan a vivir una gran fiesta del deporte. Siempre está el o la conocida que invita a ser parte del gran evento.

Puntal Villa María dialogó con los capitanes, Ignacio Pussetto, de Jockey Club, y Agustín Ludueña, de San Martín. Ambos coincidieron en que la clave va a estar en la defensa y en lo que suceda en las formaciones fijas. Sin margen para el error y donde siempre el contexto jugará su propio partido. Color y calor como característica principal de un partido aparte.

La séptima fecha será vital antes de encarar la próxima instancia del campeonato Top 10 A, porque además del derby de Villa María también se enfrentarán Córdoba Athletic, primero en la tabla, ante Urú Curé de Río Cuarto, que está ubicado tercero. Además chocarán el quinto y el sexto, Universitario, en la ubicación seis, va a recibir a Tala Rugby Club, que se encuentra quinto. Sin lugar a dudas, una fecha que marcará un quiebre en la tabla de posiciones y los villamarienses son protagonistas.

Ignacio Pussetto, capitán hípico

“Desde la pretemporada tomamos un rumbo con un objetivo en común y a través de un gran trabajo de unión y de grupo, ya hace varias semanas que estamos teniendo entrenamientos muy intensos y buenos. Si bien esto es un clásico, no vamos a cambiar para nada nuestra forma de plantear los partidos”.

Además, el tercera línea del verde destacó: “Siempre apostamos a nuestros jugadores y al sentido de pertenencia, muy unidos. A un grupo nos toca estar adentro de la cancha pero representamos a muchísima gente”.

-¿Dónde creés que va a estar la clave del partido?

- Creo que va a ser un partido muy físico, lindo de ver, San Martín también llega muy bien. Los dos equipos están formados y en condiciones, armados. Será importante lo que suceda en las formaciones fijas, sobre todo en el line y el scrum. Será un tire y afloje constante, el que afloje lo va a sentir. Los dos equipos estamos de mitad de tabla para arriba y los puntos serán claves también para las aspiraciones de cada uno.

Agustín Ludueña, capitán tricolor

“Es un partido especial, con un contexto diferente, el marco y el público. El club está expectante, se vive de otra forma, mucha gente que no es del deporte también llega a ver el partido y todo eso es muy lindo”.

Ludueña también puntualizó en el juego en sí: “En lo deportivo nosotros lo vamos a encarar de la misma forma, siempre fijándonos en nuestro modelo de juego que es en lo que nosotros creemos y porqué jugamos. Ahí no se modifica mucho, siempre trabajando las fortalezas y los errores que se han cometido en situaciones anteriores. Ser visitante será un desafío, venimos haciéndolo muy bien en los encuentros que nos ha tocado y lo vamos a tomar como tal”.

-¿Por dónde creés que va a pasar el desarrollo del partido?

- Sabemos que el partido va a pasar por lo que suceda en los forwards. Desde ahí nace nuestro modelo de juego, ya sea el scrum o el line, gran parte del partido será por ese lado. Desde los back, buscar ser sólidos y en las oportunidades que tengamos, tenemos que ser efectivos y marcar.

Así se juega la séptima fecha

- Jockey VM - San Martín VM

- Universitario - Tala RC

- La Tablada - Córdoba Rugby

- Palermo Bajo - Jockey Cba

- Cba Athletic - Urú Curé

Tabla de posiciones

Córdoba Athletic 23, San Martín 20, Urú Curé 19, Jockey de Villa María 17, Tala 16, Universitario 15, Jockey de Córdoba 15, Palermo Bajo 14, La Tablada 6 y Córdoba Rugby 1.

Lo que se lee ahora