Villa María | jornada |

En las últimas 72 horas, el conglomerado registró 161 casos

Del lunes al miércoles, en total, Villa María reportó 126 positivos y Villa Nueva, 35. La alarma gira en torno a la rapidez con la que crece la curva de contagio en ambas ciudades. Se están realizando arriba de 500 test diarios

En las últimas 72 horas el conglomerado registró 161 casos de Covid. Hay alarma en el sector sanitario debido a la rapidez con la que avanza la curva de contagios en ambas ciudades.

Sin ir más lejos, Villa María notificó ayer 58 casos, representa el triple del total del lunes. En Villa Nueva la situación es similar, reportaron ayer 23 nuevos contagios, casi seis veces la cantidad del inicio de semana.

Mañana comienza la celebración navideña y ante este rebrote, las autoridades sanitarias solicitan precaución y el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Villa María

La municipalidad de Villa María dio a conocer que hubo 19 casos el lunes. Número que llamó la atención porque no había más de 10 contagios por día.

En esa misma jornada, revelaron que 3 villamarienses dieron positivo de LA variante Ómicron, por lo que se sumaron al primer caso del viernes pasado. Esperan los resultados de otros 5 posibles.

Ese día no hubo altas médicas pero sí una sorpresiva concurrencia de los vecinos al centro de testeos ubicado en las Asistencia Pública.

En ese día se realizaron 561 antígenos y 72 PCR.

El martes se registraron 30 casos más que el día anterior. Ese día se superaron la totalidad de positivos notificados en el transcurso de todo noviembre.

Además de los 49 casos, se realizaron 508 test antígenos y 82 PCR, no hubo altas médicas.

Asimismo, el municipio dio a conocer una triste noticia, una mujer de 60 años falleció víctima del Covid. Se pudo saber que no tenía las vacunas colocadas.

Pasaron 75 días en que la ciudad no registraba muertes producto de la enfermedad. En la actualidad, contabiliza 281 óbitos desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020.

Hubo 4 altas médicas de pacientes que atravesaron de manera favorable la enfermedad y se realizaron 774 test antígenos, más 73 PCR.

Villa Nueva

Fueron 72 horas claves para la vecina ciudad que estaba muy tranquila con la situación sanitaria. Aún no tienen positivos de Ómicron pero desde el lunes a ayer, la cantidad de contagios aumentó 6 veces más.

En el inicio de semana, la Municipalidad de Villa Nueva comunicó que 4 personas resultaron positivas de Covid, hubo 2 altas médicas, un total de 5 contactos estrechos y 19 aislados.

El martes 21, a las 4 personas se suman otras 8. Asimismo, hubo un incremento de personas aisladas, ya que esta vez ya son 44 más y 27 los estrechos.

Para el miércoles, la situación salió de la normalidad. De 4 casos pasaron a 23 junto con el aislamiento de 80 personas y 46 estrechos. En total, la vecina ciudad cuenta con 39 positivos totales.

En el marco de la situación sanitaria en el conglomerado, las autoridades y agentes sanitarios solicitaron a los vecinos que se sigan cuidando, que respeten las normas de bioseguridad, sobre todo en estas fiestas para evitar el contagio en los seres queridos.

Horarios de testeos durante Navidad

La Secretaría de Salud del Municipio dio a conocer los horarios en los que dispondrán de recursos para que las personas puedan testearse.

Será solo en la Asistencia Pública (esquina Catamarca y Lisandro de la Torre)

- Viernes 24/12: 8 a 20

- Sábado 25/12: 8 a 12

Recordaron que si las personas regresan de un viaje, tienen síntomas compatibles o son contacto estrecho, es importante que se hagan el test.