Villa María | jornada |

Villa María ya igualó la marca de casos de noviembre y recién transcurrieron 12 días

El pico de contagios de este mes ocurrió el viernes 10 cuando el Municipio notificó un total de 7 positivos

En los 12 días que ya se llevó diciembre, Villa María reportó un total de 16 casos positivos de coronavirus, la misma cifra que había alcanzado en todo el mes de noviembre.

Sin dispararse, la curva de contagios comienza a crecer semana tras semana; y todo indica que diciembre será un mes al cual se le deberá prestar muchísima atención.

Entre el lunes 6 y el domingo 12 de diciembre, la ciudad cabecera del departamento San Martín reportó 13 contagios (en la jornada del viernes 10 se registró el pico de casos en un mismo día, con 7 resultados positivos).

Un tema no menor es la presencia de la variante Ómicron en el territorio provincial (tras investigar un posible brote, ayer el Ministerio de Salud de Córdoba confirmó los primeros 4 casos de esta cepa).

A los fines de contrarrestar la suba de casos, el Municipio sigue insistiendo en reforzar el plan de vacunación con primeras, segundas y terceras dosis, las que son colocadas sin la necesidad de disponer un turno en los 13 Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) y en la Asistencia Pública.

Este medio dio a conocer en su edición de ayer que son cerca de 2.500 las personas que ya pasaron por el vacunatorio para reforzar el esquema con el tercer componente.