En ambas jornadas, estudiantes de carreras afines a las ciencias políticas tomarán el rol de un legislador y plantearán proyectos sobre una temática específica.
En esta oportunidad, el tema que tendrán que debatir los universitarios es “Ordenamiento Ambiental del Territorio”.
Cabe señalar que “Cambio de Roles” es una actividad desarrollada por el Instituto de Estudios Estratégicos y de Relaciones Internacionales (IEERI) que tiene como objetivo principal que jóvenes universitarios puedan comprender y experimentar la complejidad del proceso legislativo y la importancia del mismo, generando un nexo más profundo entre la sociedad y las instituciones democráticas.
Participan de esta edición 12 universidades argentinas y, por primera vez, una universidad de Perú. Vale aclarar que el año pasado ya había tomado participación en estas jornadas de debate la Universidad de Chile.
Desde la UNVM aclararon que las jornadas en el Congreso serán transmitidas vía streaming por el canal de YouTube del Círculo de Legisladores de la Nación Argentina.