Villa María | José Manuel de la Sota | gobernador | De la Sota

El subnivel pasa a llamarse "Gobernador José Manuel de la Sota"

El nuevo nombre fue aprobado por concejales. También se declaró Patrimonio Histórico al Mausoleo de uno de los fundadores de la ciudad

Concejales aprobaron este jueves por unanimidad designar con el nombre de “Gobernador José Manuel de la Sota” al subnivel ferroviario ubicado en inmediaciones del predio ferrourbanístico de Villa María.

“La mencionada obra significó la unión de dos sectores de nuestra ciudad, que se veía obstaculizada durante el paso del tren y que se modificó a través del diseño urbanístico de la obra inaugurada en el año 2002”, explicaron desde la casona legislativa de calle Mitre.

Cabe recordar que José Manuel de la Sota, de profesión abogado y docente, nació el 28 de noviembre de 1949.

Su carrera política lo llevó a ser diputado nacional por Córdoba, Embajador en Brasil y gobernador de esta provincia, mandato que llevó adelante durante tres períodos.

Mausoleo

En la sesión ordinaria de ayer se declaró Patrimonio Histórico al Mausoleo de Joaquín Pereira y Domínguez, infraestructura que se levantó en el cementerio La Piedad para que reposen los restos de uno de los fundadores de la ciudad.

Según explicaron fuentes del Concejo, durante la misma jornada el panteón fue declarado “de utilidad pública y sujeto a expropiación”, disposición que pone en manos del Estado municipal la propiedad que hasta entonces les pertenecía a familiares de Pereira y Domínguez.

Ahora, el gobierno local, mediante el área que corresponda, deberá realizar las restauraciones que fueran necesarias a los fines de su puesta en valor.

La normativa aprobada por los ediles también faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a llevar a cabo las acciones conducentes a los fines de devolver los restos de Joaquín Pereira y Domínguez al mausoleo histórico ubicado en el cementerio La Piedad.