Un joven de 20 años de edad fue asesinado ayer de un balazo en la cabeza, en medio de una disputa con un hombre en la ciudad de San Francisco, según informaron fuentes policiales. El joven fue trasladado al hospital local, pero falleció poco después de haber ingresado. Hasta el momento, no se informaron detenciones, pero se dio a conocer el secuestro de un vehículo presuntamente vinculado al asesinato.
El hecho ocurrió pasadas las 6.30 en un sector de barrio Parque comprendido entre las calles Chacabuco y Chaco, donde funciona un bar, en dicha localidad cabecera del departamento San Justo, ubicada a 220 kilómetros de Córdoba capital.
Fuentes policiales informaron a Télam que el joven de 20 años de edad, con antecedentes penales, fue ultimado de un balazo en la cabeza mientras mantenía una disputa con otro hombre, que luego escapó.
El crimen es investigado por el fiscal del tercer turno de la ciudad del noreste provincial, Bernardo Alberione, quien dispuso una serie de diligencias a la Policía en procura de identificar al asesino.
Una de las hipótesis que manejan los pesquisas apunta a un posible “ajuste de cuentas”.
Por su parte, el diario sanfrancisqueño La Voz de San Justo informó que la víctima fue identificada como Mateo Gallegos.
Asimismo, da cuenta de que en la madrugada de ayer la Policía secuestró un automóvil que estaría vinculado al hecho, de acuerdo con la información suministrada por la Departamental San Justo.
En el marco de la investigación por el homicidio es que los efectivos de la fuerza secuestraron Chevrolet Cruze que estaría relacionado con el hecho delictivo, aunque no se dieron a conocer mayores precisiones al respecto.
Por lo que se sabe hasta el momento, el joven recibió un disparo de un arma de fuego en la cabeza, lo que obligó a su inmediata derivación al Hospital Iturraspe de San Francisco pero, debido a la gravedad de las lesiones que tenía, falleció poco después de haber ingresado.