La puesta en marcha del programa tuvo lugar en el Centro Cultural Leonardo Favio y fue encabezado por el intendente Eduardo Accastello, junto a la legisladora Verónica Navarro Alegre y el presidente de la Agencia Córdoba Joven, José Ignacio Scotto.
En la oportunidad, se explicó que el PPP pretende promover la inserción laboral de los jóvenes en los sectores público y privado, generando su primera experiencia de trabajo formal.
Accastello destacó lo que significa el primer empleo en la vida de las personas. “El primer trabajo temarca para toda la vida. Recibir el primer sueldo es el inicio de algo. Después vas sumando experiencias y el trabajo se convierte en una oportunidad de desarrollo personal”, expresó.
El intendente valoró además la articulación entre el sector público y privado. “En Córdoba logramos que todo se articule. Solo así, con
programas como el PPP, alcanzamos grandes sueños. Somos un semillero de emprendedores y pymes que nacieron gracias a este programa”.
Por su parte, José Ignacio Scotto resaltó el alcance provincial del PPP, que este año celebra su 25°aniversario y propone 15 mil nuevos puestos de trabajo para jóvenes. “Con el PPP brindamos la primera oportunidad laboral. En Córdoba no subsidiamos el desempleo, sino el empleo. Establecemos una alianza estratégica con el sector privado para generar más trabajo”, señaló el funcionario.
La legisladora Verónica Navarro Alegre subrayó que “el Gobierno nacional no habla de trabajo”, sosteniendo que “somos los municipios y la Provincia, junto al sector privado, quienes generamos herramientas y oportunidades para nuestros vecinos”.