Deportes | Juan Abeiro | Ameghino | Liga Argentina de Básquetbol

Juan Abeiro: "La concentración e intensidad fue clave"

El jugador de Ameghino fue figura ante Barrio Parque. "Cerramos mejor el juego ante un gran rival", expresó

Juan Abeiro ratificó su confianza en el equipo de Ameghino que accedió a la punta de la Conferencia Norte de la Liga Argentina de Básquetbol, pero al mismo tiempo dejó en claro que resta mucho trecho para hablar de ascenso.

Analizó la victoria ante Barrio Parque de Córdoba por 85 a 79, en la que aportó 22 puntos y 4 rebotes. “El juego tuvo un desarrollo muy físico, muy duro. La verdad es que ellos tienen un equipo muy bueno, y supo complicarnos en varios pasajes del partido”.

Remarcó que “pudimos controlarlo pese a llegar al cuarto final en desventaja (59-62), y logramos cerrar muy bien el juego”.

Igualmente, realzó los méritos del rival que forzó al “león” a extremar sus recursos. “Debimos hacer un gran último cuarto para quedarnos con la victoria. El juego era sumamente importante para los dos equipos, y pudimos marcar esa pequeña diferencia en el ritmo final para conseguir el triunfo”.

Consideró que “la clave de esta victoria fue no aflojar nunca. Estábamos ante un rival que no iba a permitir que nos relajáramos, y fue la concentración y la intensidad que mantuvimos en los 40 minutos, más un gran cierre, lo que nos condujo al triunfo”.

Agigantó su ilusión con poder lograr el objetivo máximo en 2023. “El equipo está muy bien. Vamos creciendo partido tras partido, y semana tras semana”.

Acotó que “las nuevas incorporaciones le darán un salto de calidad al equipo una vez que terminen de ensamblarse. Tanto Joäo (Franca) como Diego (Gerbaudo) son dos jugadores de altísimo nivel”.

Remarcó que “a los centímetros y calidad que nos aporta Joäo, hay que sumarle la jerarquía de Diego, que se ha destacado en el básquet argentino, fue jugador de selección y por algo jugó en el exterior. Nos aportará muchísimo más, porque ya se notó su presencia y recién están mostrando destellos de su enorme jerarquía”.

Explicó que “nos tocó con Mati (Martínez) ser líderes en goleo, pero lo mejor de este equipo es el estilo de juego y el gran grupo que tenemos. Fue sobresaliente la tarea de Abel (Aristimuño, 9 asistencias, 6 rebotes y 3 recuperos)”.

Señaló que “es un equipo con altas pretensiones, y para lograr el objetivo es clave seguir creciendo en ataque y defensa. La predisposición del equipo es enorme”.