El puente Presidente Juan Domingo Perón continúa bajo las tareas de mantenimiento previstas y diagramadas por el municipio, con el objetivo de mejorar visiblemente su estética e infraestructura.

En este sentido, el Gobierno local, a través de la Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos, se encuentra realizando las diferentes tareas en las cuatro barandas de 120 metros, organizadas en dos puntos: enarenado de barandas y pintura.

En cuanto al enarenado de la estructura metálica, es una técnica de limpieza de superficies, la cual emplea arena con aire a presión, a fin de eliminar todo el óxido depositado en las barandas como resultado del paso del tiempo. Estas tareas se realizan de lunes a viernes de 23 horas a 6 de la mañana.

La segunda etapa de recuperación consiste en las tareas de pintura, empleando un producto de triple acción color blanco, que cubre y protege la infraestructura metálica. Estos trabajos se llevan a cabo un día a la semana de 13 a 15 horas, y ayer se efectuaron, por lo que el tránsito se vio interrumpido.

El trabajo, que está a cargo de la firma 2G, prevé la recuperación total de las cuatro barandas del puente, sumando 480 metros lineales de estructuras totalmente renovadas.