Provinciales | Juan Manuel Llamosas | Agencia Córdoba Turismo | Gobierno Abierto

Llaryora y Llamosas, con la mira en la modernización del Estado

El intendente de Córdoba recibió a su par de Río Cuarto, con quien compartió una jornada de trabajo enfocada en los distintos programas que en la capital provincial apuntan a aplicar tecnología a la tarea de los municipios

Martín Llaryora, intendente de Córdoba, y Juan Manuel Llamosas, mandatario de Río Cuarto, compartieron en la ciudad capital una jornada de trabajo que tuvo como eje central la modernización de los municipios.

Desde la Municipalidad de Córdoba informaron que Llamosas recorrió la sede de Promotores de Convivencia y la Central de Monitoreo de Movilidad Urbana.

“En su visita, Llamosas se mostró interesado en conocer el trabajo que la gestión de Llaryora viene realizando en materia de modernización del Estado y observar el funcionamiento del control de cámaras que realiza el Tribunal de Faltas en materia de Tránsito y Ambiente. También el intendente de Río Cuarto visitó el Observatorio de Movilidad Urbana, que cuenta con una moderna aplicación que permitirá conocer el recorrido de los colectivos, la ubicación en la que se encuentra cada una de las líneas que circulan por la ciudad y su frecuencia”, señaló la gestión de Llaryora en un comunicado.

Además, según detallaron, Llamosas también se interiorizó en el desarrollo de la App Ciudadana, una herramienta que usan los centros vecinales y los Centros de Participación Comunal para pedir asistencia del Municipio en el arreglo de luminarias, pavimento, cloacas, semáforos, plazas y espacios verdes.

Equipos

El gobierno de Río Cuarto, que presentó en Córdoba la MaratónDeportes Río Cuarto, informó que ambos jefes comunales compartieron una jornada de trabajo en la capital.

“Las acciones se enmarcaron en la ejecución del convenio de cooperación mutua entre los Municipios de Córdoba y Río Cuarto, por lo cual también participaron parte de los equipos de ambas gestiones de gobierno”, detalló el gobierno local.

Llamosas manifestó que la jornada de trabajo fue muy productiva y agregó que “se avanzó en diversos temas vinculados con la articulación de políticas públicas exitosas en cada localidad, como el deporte, la modernización del Estado, el transporte, el cuidado del ambiente, la economía circular y la educación”. El jefe comunal riocuartense destacó además el trabajo en conjunto que se viene desarrollando entre las dos gestiones.

“Estamos atravesando un cambio de paradigma en base a un convenio inédito entre las dos capitales de la provincia, trabajando en equipo para beneficiar a los vecinos y vecinas de ambas ciudades”, dijo Llamosas.

“Dos ciudades importantes de la provincia se juntan para potenciarse y seguir afianzando políticas comunes en beneficio de Río Cuarto y Córdoba. Somos dos gestiones que entienden que no se trata de competir, sino de cooperar”, señaló Llaryora.

Además de la reunión entre los intendentes se hicieron trabajos en paralelo entre funcionarios de los dos equipos de gobierno.

Por ejemplo, el presidente de la Fundación por la Cultura, Fernando Sassatelli, se reunió con el subsecretario de Cultura de Córdoba capital, Mariano Almada.

También el secretario de Gobierno Abierto y Modernización, Guillermo De Rivas, mantuvo un encuentro con el secretario de Participación Juan Viola y con la secretaria de Modernización Alejandra Torres.

El secretario de Desarrollo Económico, Comercial e Industria, Germán Di Bella, se reunió con su par de Córdoba para impulsar en conjunto la ejecución de políticas públicas vinculadas a la economía circular, el reciclado y la sustentabilidad de las ciudades.

En Educación, la secretaria Mercedes Novaria se reunió con el secretario de Educación de la ciudad de Córdoba, Horacio Ferreyra, y compartieron experiencias educativas en el territorio.

También viajó el secretario de Deportes y Turismo, Agustín Calleri, que presentó en Córdoba la maratón de la ciudad.

El intendente Llamosas además firmó un convenio con la Agencia Córdoba Turismo.