Provinciales | Juan Schiaretti | martin-llaryora | candidato

Ante todo el PJ, Schiaretti lanzó a Llaryora como candidato para 2023

"Estoy convencido de que Martín puede conducir la provincia en la próxima era", dijo el gobernador en el acto de Córdoba

Ante un auditorio colmado, el gobernador Juan Schiaretti oficializó a Martín Llaryora como el candidato a gobernador que tendrá Hacemos por Córdoba para tratar de retener el poder en 2023 después de 24 años de gestión. “Tiene las condiciones para llevar responsablemente a Córdoba a la nueva era que se avecina. Tiene el coraje que se necesita. Me refiero al compañero y amigo Martín Llaryora, a quien propongo como candidato a gobernador”, dijoSchiaretti ante los congresales, intendentes, legisladores y dirigentes del peronismo provincial que estuvieron ayer en el Centro de Convenciones Quorum, en Córdoba capital.

Además de los representantes del peronismo, también estuvieron los otros 13 partidos que integran la coalición Hacemos por Córdoba. Así, el oficialismo provincial lanzó la campaña para la elección del año próximo, que todavía no tiene fecha.

En su discurso, Schiaretti defendió el modelo cordobés, destacó los 24 años de gobierno que acumularon junto a José Manuel de la Sota. “En un contexto desafiante, nos toca elegir a un nuevo gobernador y tenemos que tener en claro que no alcanza con lo que hemos hecho. Tenemos que interpretar, leer las señales de esta nueva era y ponernos a la altura de las circunstancias para que Córdoba siga progresando y lo tenemos que hacer todos juntos. Así como desde hace años José Manuel y yo, como los coordinadores de nuestro espacio, fuimos capaces de leer el signo de los tiempos y el ansia de progreso de los cordobeses, estoy convencido de que Hacemos por Córdoba seguirá gobernando esta provincia. Porque encarna ese espíritu de progreso, porque probó lo que puede hacer y porque tiene gente capacitada para conducir la provincia en esta era de transformaciones y mejoras continuas”, indicó el gobernador antes de proclamar a Llaryora.

El gobernador manifestó que, como toda fuerza democrática, Hacemos por Córdoba dirimirá sus candidaturas en internas, si es necesario. Pero, a la vez, señaló que su candidato a la gobernación es el actual intendente de Córdoba. Ese apoyo es suficiente para convertir a Llaryora en el candidato oficial. “Tenemos a una persona que se ha destacado en los últimos años porque siendo aún joven ha expresado capacidad de gestión, seriedad, capacidad de generar consensos y ha mostrado que tiene las condiciones para llevar responsablemente a Córdoba a la nueva era que se avecina. Ha demostrado ser un cordobés hecho y derecho, que cuando se tuvo que plantar para defender a Córdoba lo ha hecho y ha debatido hacia adentro, que no se calla ni tiene miedo”, manifestó Schiaretti.

Si bien realizó críticas a la situación nacional y diferenció al modelo Córdoba, el gobernador no hizo referencia a su posible candidatura a nivel nacional. Fue Llaryora quien habló de esa posibilidad:“Te lo decimos todos los compañeros: contá con nuestra ayuda Juan, que te necesitamos presidente de los argentinos para que el país de una vez por todas salga de esta situación y vayamos hacia el progreso”.

Durante el acto, tanto Llaryora como Schiaretti hicieron un llamado a la militancia para que hagan todos los esfuerzos posibles para retener la gobernación.

“Les pido a todos que lo acompañen”, manifestó el mandatario ante el peronismo cordobés.