El actual gobernador de Córdoba Juan Schiaretti, emitió su voto en la mañana del domingo electoral, en los comicios provinciales que determinarán quién será el próximo gobernador que sucederá al peronista en el gobierno.
"Les pido a todos los cordobeses que ejerzan su derecho a votar, que concurran masivamente y que voten por los candidatos de su preferencia" expresó a la prensa Schiaretti luego de emitir su voto en el Instituto Domingo Savio.
"En esta elección se elige mi sucesor, tengo la satisfacción que por cuarta vez se utiliza el sistema de boleta única, del cual Córdoba fue pionera", agregó.
“Se cumplen 40 años de la recuperación de la democracia y el mejor homenaje que podemos hacer los cordobeses es venir a votar”, expresó ante los medios de prensa.
Además, remarcó: “Córdoba es una provincia que respeta las instituciones, la libertad de prensa y no hay grietas. Apuesta a la producción y el trabajo”.
Sobre su precandidatura a presidente, Schiaretti prefirió no hablar y afirmó que realizará declaraciones después de las elecciones provinciales. También comentó que su campera roja fue un regalo de su esposa, la senadora Alejandra Vigo, y que comerá milanesas a la napolitana.
Cierre de campaña
Martín Llaryora es el candidato por la coalición oficialista Hacemos Unidos por Córdoba, acompañado por la intendenta radical de Estación Juárez Celman, Myrian Prunotto.
Schiaretti, en el marco del cierre de campaña del candidato a gobernador por Hacemos Unidos por Córdoba, expresó en sus redes: "¡El mejor gobernador que puede tener Córdoba en los próximos cuatros años es Martin Llaryora! Estamos preparados para enfrentar el desafio de los avances de la sociedad porque tenemos hombres y mujeres con experiencia de gestión y sus obras están a la vista de todos".