Provinciales | Juárez Celman | Tormenta | voladura

Voladura de techos, caída de árboles y accidentes en la zona de Juárez Celman

Los inconvenientes fueron reportados en Paso del Durazno, Charras, Olaeta, Huanchila, Los Cisnes y La Carlota. No hubo que lamentar heridos.

La tormenta que avanzó entre la noche del lunes y las primeras horas de este martes también dejó numerosos inconvenientes en localidades del departamento Juárez Celman. Voladura de techos, caídas de árboles y accidentes viales, fueron algunas de las consecuencias reportadas. Las autoridades consultadas destacaron que no hubo heridos.

En Paso del Durazno, personal policial constató la voladura de un sobre techo de una vivienda ocupada por una mujer de 78 años. La estructura impactó contra poste de cemento de tenido eléctrico ocasionando su caída y obstruyendo la calle Martín de Alva. Esto ocasionó un corte de energía eléctrica, advirtieron fuentes oficiales.

Por otra parte, en el kilómetro 580 de ruta nacional 8 se voló parte del techo de un domicilio. Las dos personas que residen en el lugar no sufrieron lesiones.

Charras

En la localidad de Charras se reportaron daños y un siniestro vial en la ruta provincial 11. En esta población se constataron caídas de árboles, ramas y postes del tendido eléctrico, daños materiales en paredones, galpones y estructuras en entidades de prácticas deportivas.

En zona rural se produjo voladura de galpones de granjas avícola, reportaron fuentes policiales.

Las autoridades además verificaron caída de árboles desde el kilómetro 81 al 85 en la ruta 11, mientras que en el kilómetro 83 se registró el vuelco del acoplado de un camión. La unidad estaba conducida por un ciudadano chileno de 57 años, que iba acompañado por su esposa. Ninguno sufrió heridas.

vuelco charras.jpg
El acoplado de un camión volcó cuando transitaba por la ruta 11, cerca de Charras.

El acoplado de un camión volcó cuando transitaba por la ruta 11, cerca de Charras.

En el mismo trazado, pero en el kilómetro 82, advirtieron la voladura de las compuertas de cierre de camión marca Mercedes Benz 1620 conducido por un hombre de 36 años, oriundo de Bengolea. No se constataron lesiones.

Olaeta

Personal policial intervino en un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 96 de ruta provincial 11, en inmediaciones de Olaeta.

El siniestro vial fue protagonizado por un vehículo Dodge Challenger, guiado por un hombre de 37 años, domiciliado en Santiago de Chile, quien remolcaba un tráiler con una lancha.

vuelco dodge.jpg
El Dodge Challenger remolcaba un tráiler con una lancha cuando despistó en ruta 11.

El Dodge Challenger remolcaba un tráiler con una lancha cuando despistó en ruta 11.

El conductor habría perdido el control en medio del fuerte viento, lo que terminó ocasionando el vuelco. Resultó ileso, señalaron fuentes policiales.

Huanchilla

En Huanchilla se reportó la voladura de un techo de una construcción en el patio de una vivienda, informaron voceros de la Departamental Juárez Celman.

El incidente sucedió en calle Jorge Oberto sin número, donde se encontraba una mujer de 46 años. No hubo personas lesionadas ni tampoco fue necesaria realizar evacuación, indicaron.

Trabajó personal de Bomberos Voluntarios y de la Cooperativa Eléctrica local.

La Carlota

Fuentes policiales también dieron cuenta de diversas intervenciones en la ciudad de La Carlota debido a la fuerte tormenta.

tormenta carlota.jpg
En La Carlota, la Policía intervino por caída de árboles, postes y cables.

En La Carlota, la Policía intervino por caída de árboles, postes y cables.

Al menos cinco asistencias debieron realizar por caídas de árboles, de postes y cables.

Los casos fueron alertados en calles 11 de Diciembre al 800; Güemes al 100; Guemes al 1500; Hipólito yrigoyen y avenida Sabattini; y Francia y Mariano Moreno.

Los Cisnes

Por otro lado, en Los Cisnes en medio del patrullaje por la localidad la Policía observó la caída de cuatro pinos en calle Intendente Bernardo Baudino. Mientras que en calle Intendente Solis constataron la voladura de una estructura de chapa del Santo San Expedito emplazado en el lugar.