Villa María | jubilados |

Festejan los estudiantes... y también los jubilados

En el Día del Jubilado y con una gran convocatoria, vecinos y vecinas se sumaron a las iniciativas que realizó el Municipio para celebrar y compartir en comunidad la fecha que tiene lugar cada 20 de septiembre.

Adultos mayores disfrutaron de actividades lúdicas, recreativas y de entretenimiento en tres jornadas consecutivas de cine, música, baile y estimulación cognitiva.

Es así que durante la mañana de ayer el Centro Cultural Comunitario Leonardo Favio fue el epicentro de múltiples propuestas culturales mediante la realización de la Feria Mayor, como parte de las iniciativas impulsadas por la Secretaría de Inclusión Social y Territorio junto a Pami y al Consejo Asesor de Adultos Mayores.

Durante la jornada, hombres y mujeres disfrutaron de un cálido encuentro que reunió clases de ritmos y de tango, como así también números musicales del taller Canta Canta perteneciente a la Escuela de Música del programa Ser Arte y Parte, que invitó a los presentes a compartir canciones y tocar instrumentos.

El hall de la institución se transformó en una verdadera peña en la que no faltaron el mate y las charlas para compartir.

Además, el Ballet de Adultos Mayores deleitó con una puesta en escena de danzas tradicionales, al mismo tiempo que miembros de los centros de jubilados de la ciudad expusieron parte de sus producciones artísticas, entre las que se destacaron pinturas, tejidos y demás artesanías realizadas con sus propias manos.

Es oportuno recordar que el cronograma dio comienzo el martes con la proyección de la película La vida empieza hoy en el Espacio Incaa, cuya trama propuso a los espectadores reflexionar sobre la sexualidad en la tercera edad, las imposiciones sociales y los prejuicios del entorno.

Las actividades tendrán su cierre hoy mediante la Maratón de la Memoria que se realizará en conmemoración al Día Mundial del Alzheimer. En esta oportunidad, la propuesta se llevará a cabo en el Centro de Jubilados Fraternales, con sede en calle Yrigoyen 543. Allí, la jornada se desarrollará con juegos lúdicos y ejercicios de estimulación cognitiva, con énfasis en mantener una mente activa y saludable.