Deportes | judo | torneo | Formosa

Judo: el profesor Sergio Tignani ofició de árbitro en un torneo internacional

El villamariense estuvo presente en la Provincia de Formosa. Además de arbitrar acompañó al judoca Carlos Odarda, de Corral de Bustos, que finalizó tercero

Agenda completa. La mayoría de los deportes está teniendo actividad al por mayor desde que se flexibilizaron las actividades a esta parte.

Las propuestas son enormes y el abanico de posibilidades se dan a lo largo y ancho del país.

En ese sentido, el profesor Sergio Tignani, representante de la Academia Ogata, estuvo presente en un torneo internacional que se disputó en la Provincia de Formosa.

En diálogo con Puntal, la referencia del judo en la ciudad comentó: “Estuvimos en Formosa, un torneo que teníamos proyectado con anterioridad pero por problemas de la pandemia se había reprogramado. Desde las reaperturas y flexibilizaciones de los eventos, hay propuestas para competir todos los fines de semana por suerte para el desarrollo de la disciplina”.

Tigani puntualizó que en esta ocasión fue como juez de la competencia: “Estuve como árbitro oficial y fui acompañado de Carlos Odarda, un judoca de Corral de Bustos, que luchó en la categoría de más de 100 kilos y finalizó tercero”.

-¿Cómo continúa el cronograma de competencias para los judocas locales?

- El próximo 26 de junio hay un torneo en Río Cuarto que es una competencia que hace la Asociación de Judo del interior y va cambiando de sede, esta vez toca en la ciudad del imperio.

En agosto está programado Villa María y el 10 de septiembre tenemos el certamen anual de nuestra academia, que volverá a la competencia interprovincial luego de la pandemia.

Tignani cuenta con una escuela formativa de más de 30 judocas infantiles que entrenan durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes de 19 horas a 20.30 horas. Luego siguen los mayores de 20.30 horas a 22.

“La parte educativa es la frutilla del postre de cualquier deporte. Estar con niños es muy sano, ellos pueden desarrollar todas sus aptitudes haciendo hincapié en la parte motriz y recreación. Normalmente la enseñanza se basa en el juego del judo”. Finalizó el profesor que también es un reconocido árbitro y está presente en las citas más importantes del país.