Deportes | judo | Mundial | intendente

La destacada atleta local Victoria Gaite fue reconocida por el intendente Martín Gill

Es judoca y se dedica además a las competencias con dificultades (OCR), es la argentina mejor rankeada a nivel mundial

Victoria Gaite es una destacada deportista de la ciudad que escaló posiciones en competencias de obstáculos, hasta convertirse en la argentina mejor rankeada a nivel mundial en esa disciplina.

En las últimas horas fue recibida por el intendente Martín Gill.

“Todavía no confirmé la participación en Estados Unidos, por temas económicos. El intendente me ha dado una gran mano, pero hoy estoy con otros proyectos deportivos. Tengo una escuela de judo y ahí invertí gran parte de mis ahorros. El viaje es muy costoso”.

“El llamado es un alivio, me van a ayudar sobre todo con los entrenamientos, estoy viajando a Córdoba y todo es un gasto”, sostuvo sobre la reuniÓn en la Municipalidad.

Además agregó: “Tengo una escuela de judo en el centro vecinal de barrio Rivadavia, allí doy recretivo y deportivo en forma gratuita”.

Gaite tiene sus orígenes en el judo, donde alcanzó altos niveles a nivel nacional durante la última década. Posteriormente, incursionó en las carreras con obstáculos y dificultades, con un destacado desempeño que le abrió la posibilidad de competir, en septiembre próximo, en el campeonato mundial de OCR, por la sigla en inglés de Obstacle Course Racing, que se disputará en la ciudad estadounidense de Vermont.

La villamariense es una de las diez argentinas que está dentro del equipo para participar del campeonato del mundo en Estados Unidos y aún no definió si será de la partida.

d19e44d7-e020-493b-9e60-a47fe43a8236.jpg