Deportes | judocas | Sudamericano |

Judocas de Villa María, en el Sudamericano que se realiza en Villa Carlos Paz

Dos judocas de la Escuela Municipal de Judo de Villa María se encuentran interviniendo en el Campeonato Panamericano y Sudamericano con la selección argentina que se está desarrollando en Villa Carlos Paz.

Kevin Esquivel en cadetes hasta 66kg, perdió ante Chile y se posicionó con el cuarto lugar (siendo su primera participación en torneo de relieve) y el viernes lo desarrollará Valentín Delgado en la categoría Infantil A Sub 13, ellos dirigidos por el profesor Joel Castro.

El evento es organizado por la Confederación Argentina y Sudamericana de Judo.

La competencia se iniciará con las categorías cadetes, junior y senior, mientras que el sábado 5 y domingo 6 de noviembre, desde las 10 hs. se celebrará el Open Panamericano Senior puntuable para los Juegos Olímpicos.

El judo es un deporte en el que se ve involucrado todo el cuerpo y cuya intensidad y demanda cardiovascular pueden ser modulados perfectamente por el deportista. Combina perfectamente la fuerza, la táctica de combate y la técnica.

Paula Pareto es la argentina más influyente. Fue campeona mundial en 2015 y ganadora de una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 y de una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.