Deportes | juegos | torneo | tenistas

De Wimbledon a Tokio: el villamariense Germán Gaich entrena al tenista italiano Fabio Fognini

El entrenador de Villa María acompaña y asesora técnicamente en todos los torneos al experimentado Fabio Fognini. El Tano cayó en tercera ronda en el Abierto de Londres y ya se prepara para los Juegos Olímpicos

Un trotamundo del tenis. El villamariense Germán Gaich jugó de forma profesional hasta los 24 años y desde los 25 entrena a diversos tenistas del mundo.

Trabajó con varios tenistas, entre los que se destacan Facundo Argüello, Pedro Cachín y Bruno Caula. Luego acompañó a Eduardo Schwank, Facundo Bagnis y otros deportistas argentinos.

Con 34 años y aplomado, sumando incontables millas de vuelo y con los objetivos claros para su futuro, el formado en el Sport Social Club de la ciudad acompaña al tenista iataliano Fabio Fognini, 31 del Ranking mundial ATP.

En diálogo con Puntal Villa María, analizó el torneo realizado por su dirigido y señaló: “Fabio (Fognini) llegó a la tercera ronda. En el último partido jugó con el tenista ruso Andrey Rublev, pero no tuvo la suerte que necesitó, que en determinadas situaciones hace falta, y perdió. Jugó un gran nivel de tenis, pero no le alcanzó y su rival desarrolló unos saques muy fuertes, potentes, de buena regularidad y buen porcentaje”.

-Más allá de caer en tercera ronda, ¿qué rescataste de positivo?

- En los partidos disputados anteriormente venció a Albert Ramos Viñolas, de España, y al eslovaco Laslo Djere; ambos partidos fueron muy duros, desgastantes y sobre todo muy parejos, es ahí donde el físico empieza a jugar su parte”.

El técnico villamariense, además, agregó sobre el rendimiento del nacido en San Remo hace 34 años: “El nivel de Fabio a lo largo de toda la competencia fue de mucho rendimiento, ha ganado las primeras rondas y perdió la tercera, es un buen jugador, talentoso y ubicado en el puesto 31 del ranking a nivel mundial. Lo que no es poca cosa, sobre todo la vigencia que tiene. Ha cerrado un buen torneo, con todo lo que significa y la superficie, que no es nada fácil; se han cumplido objetivos, más allá de que podríamos haber terminado mejor, pero es otro año que se suma”.

-¿Qué significado tiene estar acompañando a una figura del tenis del último tiempo en un torneo tan tradicional como Wimbledon?

-Es una experiencia muy grande estar presente en este tipo de torneos, por la historia y el estereotipo que tiene, es uno de los certámenes más lindos que hay por lo que engloba, por el lugar donde se juega, el pasto natural y todo lo que conlleva en cuanto a su trascendencia.

-¿Por qué creés que los tenistas sueñan con Wimbledon?

-Hay un contexto hermoso en este torneo. Los jugadores lo eligen por lo bello que es todo el club, la ciudad, no hay detalles al azar. Poder jugarlo o vivirlo desde adentro es maravilloso.

Rumbo a los Juegos Olímpicos

El entrenador de Villa María que anterioremente entrenó a dos mujeres como la brasileña Beatriz Haddad Maia, de buen torneo Future en la ciudad a principio de año, y la rusa Alina Charaeva ahora está enfocado en la preparación de Fabio Fognini de cara a la cita Olímpica de Tokio, donde competirá en singles y también en dobles junto con su compatriota Matteo Berrettini.

“Estamos a punto de empezar a trabajar y entrenar durante una semana en Italia para luego seguir viaje a los Juegos Olímpicos de Tokio, algo realmente relevante y de mucha importancia porque Fabio va a tener dos competencias y hay nombres de mucha jerarquía que van a competir. Por lo tanto, el cronograna de trabajo se ajusta a ese objetivo que dará comienzo el 24 de julio. Vamos con todas las esperanzas”, dijo Gaich sobre el italiano, de cara a los Juegos Olímpicos.

Hace unos días la Federación Internacional de Tenis (ITF) dio a conocer la lista completa de los y las tenistas que participarán en los Juegos Olímpicos de Tokio. Con apellidos como Djokovic, Federer, Kyrgios, Barty y Osaka.

El Ariake Tennis Park de Tokio será el escenario en donde brillarán los animadores del circuito ATP y WTA. Los cuadros del certamen para la modalidad singles estarán compuestos por 64 tenistas, mientras que para el dobles habrá 32 jugadores.

Argentina estará representada por Diego Schwartzman, Facundo Bagnis, Federico Coria, Nadia Podoroska, Andrés Molteni, Horacio Zeballos y Facundo Bagnis.

Promesa de gran tenis a todos los espectadores, habrá juegos de alto vuelo y show garantizado con figuras rutilantes.

5fef6c8a-419b-4ab8-8d81-750a96f3c0c0.jpg

Lo que se lee ahora