Deportes | jugadores | Volver | terminar

"El que se relaja ahora, pierde"

Paulo Velasco sostuvo que "serán claves las 4 fechas que se disputen cuando vuelva la actividad. Es importante terminar entre los mejores 4 y acomodarse para lo más lindo que son los play off. Ya se nota la efervescencia"

Paulo Velasco asume el desafío de volver a jugar una final con Sportivo Playosa, lo que ya logró como jugador y como técnico.

Sin embargo, el jugador consiguió la corona dos veces en el club, y el DT tiene el convencimiento de poder lograrlo este año con un plantel que es candidato. “Les dije a todos, incluyendo a la presidenta Celeste Ferreyra, que no nos tiren esa mochila, y que nos dejen acomodar porque venimos de 1 año en el que no hubo fútbol. Es todo raro y difícil en este campeonato, porque todos lo afrontamos como en la normalidad, pero nada es normal”.

Aclaró al respecto que “los jugadores se lesionan más fácil, porque la ansiedad por querer estar en el mismo nivel que antes, los lleva a sobrecargarse y exigirse más de lo conveniente. A eso hay que sumarle que hay casos de Covid-19, y aunque nos cuidamos mucho en el club, el contagio viene de afuera”.

Indicó que “ante Alem nos faltaron 9 jugadores. No es normal que te falten 9 jugadores cuando no hay suspensiones por expulsiones. Es un torneo difícil por la calidad de equipos, porque todos queremos ganarlo, y nadie piensa que venimos de 1 año sin actividad”.

Reconoció que “ni yo me puedo controlar. Me gusta ganar hasta a las bolitas, y me reconozco pasional y exigente. Quiero que mis jugadores dejen todo en la cancha, y estamos ante un torneo diferente”.

Lamentó que “Roberto Aimar se rompió los ligamentos. Estaba en un gran momento, y es una lesión severa que podía ocurrir antes o después de la pandemia. En cambio, considero que tener 9 bajas por lesiones o casos de Covid-19 no es algo de todos los días”.

Afirmó que “hoy tenemos 4 jugadores lesionados, y este parate nos ayudará a recuperarlos. Salvo a Aimar, vamos a intentar volver con todo el plantel, porque hay jugadores como Dino Gagliese, Pablo Torres, Matías Genre y Maxi (Velasco) que sufrieron golpes y molestias musculares”.

Más dudas que certezas

Velasco manifestó que “la incertidumbre es grande. Por lo que aprecio, este impasse se va a prolongar como el año pasado”.

Indicó que “es por 21 días, pero después se irá prolongando por otros 21 días, y así no parará hasta que termine el invierno. Me alegra saber que el presidente de la FCF se reunirá con la Agencia Córdoba Deportes, y ojalá surja una posibilidad de volver antes al ruedo”.

Sostuvo que “es complicado, pero si es necesario que sólo se juegue con público local, habrá que hacer el esfuerzo, y respetar los protocolos”.

Apuntó que “esta semana trabajamos sólo 3 días, y en dos tandas: una en Villa María y otra en La Playosa. El profesor Carlos Mauro trabajó con los chicos del pueblo, y con Aureliano Sánchez lo hicimos con los chicos de Villa María”.

Remarcó que “para la semana próxima planificamos una mini-pretemporada, para tener al plantel más activo. No queremos sobrecargarlos si no van a jugar, porque a ello se suma el cansancio mental, que es el peor de todos”.

Manifestó que “siempre hay que trabajar con la pelota, sumar algo recreativo a la exigencia física. No se puede cargar tanto, pero el 23 tendríamos que jugar”.

Indicó que “la continuidad será complicada, porque faltarán 4 fechas para terminar la etapa clasificatoria, y se definen los cruces”.

Estimó que “será muy importante terminar entre los 4 primeros, y si es posible primero. El equipo empezó mal después de un año sin jugar. Ahora empezó a encontrarse y a mostrar cosas buenas. Con Alem hicimos un buen partido pese a las 9 bajas, pero perdimos. En cambio, le quitamos el invicto a San Lorenzo en Las Perdices. Hay buenas señales”.

Tratar de estar mejor

Velasco destacó que “estábamos bien, y hay que tratar de estar aún mejor cuando volvamos. El que se relaja ahora, pierde”.

Reseñó que “la gente quiere ser campeón, pero no será fácil para ninguno de los candidatos. Vienen 4 fechas claves, y luego empieza lo más lindo, que son los cruces. El pueblo empezó frío, pero ahora se nota la efervescencia. Necesitamos el regreso del fútbol, será clave en lo deportivo, en lo económico, y en lo institucional”.